aseqs.net, nueva web gratuita para ligar pensada para asexuales

Lo datos fueron obtenidos en la web aseqs.net

Existen muchas páginas de citas, algunas de ellas enfocadas en gente madura, gays, relaciones esporádicas e infidelidades, religiosas; pero es muy complicado encontrar una página donde las personas asexuales, que se estima son entre el 1 y 3% de la sociedad, puedan encontrar pareja. Y en una sociedad hipersexualizada, donde mucha gente busca precisamente relaciones íntimas en estas redes, la tarea de buscar un compañero de vida para las personas asexuales, alguien para quien el sexo no sea de lo más importante en una relación, puede ser entre frustrante e imposible.

buscarasq

Nueva comunidad online orientada a personas asexuales y del espectro asexual. Aseqs es la primera comunidad gratuita de ámbito hispano orientada a la búsqueda de parejas y amistad. Todos sabemos el reto que presenta hoy en día encontrar pareja de nuestra misma orientación. Ahora es más sencillo gracia a la red virtual. Podés crear tu perfil, contactar y descubrir gente sin abonar dinero, aseqs se maneja con publicidad. La web fue creada para la comunidad asexual con la intención de convertirse en la principal página en español para la búsqueda de parejas asexuales.

Aseqs es una página de citas al estilo clásico de Meetic, donde los usuarios pueden crear su perfil, describirse, indicar sus intereses, aficiones, etc. y añadir fotografías a su perfil. De esta forma, el resto de los usuarios pueden buscar perfiles, hacerse una idea de cómo es cada usuario y contactar totalmente gratis con aquellos que más interés les hayan despertado.

buscarfiltro

Algunas dudas solicitadas por los usuarios: 

¿Cómo busco usuarios afines?

Aseqs permite a los usuarios seleccionar a su agrado, para ayudarte de daremos opciones que deberás completar. Algunas que admitimos son:

Orientación sexual: Asexuales, gris-asexuales (más genérico), demisexuales, asexuales flexibles o algunos de los tipos más comunes de gris-asexualidad; como fraisexual o reciprosexual.

Orientación romántica: Heterorromántico, homorromántico, arromántico, birromántico, etc.

Además, se pueden buscar usuarios por región, distancia, edad, etc. Eso permite buscar usuarios en su zona o de su edad y filtrar además para mostrar solo aquellos que sean asexuales. O una persona demisexual homosexual puede buscar usuarios de su mismo sexo que sean gris-asexuales, asexuales flexibles o demisexuales e iniciar un contacto sabiendo ambas que el sexo no será a priori una barrera en su relación.

Seguridad:

Los datos de aseqs se guardan en servidores europeos, y como podrás comprobar, las comunicaciones son seguras. Esto quiere decir que los datos viajan encriptados. Además, también guardamos los e-mails de los usuarios de forma encriptada.

En cuanto al uso de la web, puedes protegerte de usuarios molestos o que no sean de tu interés gracias a nuestro sistema de bloqueos. No solo podrás bloquear usuarios concretos que se hayan convertido en unos pesados sino que podrás prebloquear por defecto a todos los usuarios que cumplan una serie de condiciones. Por ejemplo, podés bloquear usuarios que estén fuera del rango de edad que indiques, que vivan demasiado lejos, que tengan un determinado estado civil, que profesen ciertas religiones, etc.

¿Por qué es gratis?

Nuestros únicos ingresos son por publicidad. Queremos diferenciarnos del resto de páginas que son claramente un negocio lucrativo. Creemos firmemente que si ofrecemos un servicio sencillo, gratuito y de calidad debería de ser suficiente para que los ingresos por publicidad costeen el mantenimiento del mismo. No vendemos los datos, estás seguro con nosotros.