Abordemos la asexualidad desde un libro

Escrito por: Patricia. Gr

Primera entrega

Hoy nos vamos a dedicar a abordar la difusión de libros que tratan la asexualidad. Vamos a dejar enlaces de dónde conseguirlos si desean comprarlos.

Understanding Asexuality

Sinopsis

Primer libro dedicado únicamente a este tema en el mundo y el primero en analizar los aspectos históricos, biológicos y sociales de la asexualidad. Bogaert ha introducido con éxito la asexualidad como una orientación sexual que requiere más investigación. También demuestra la importancia de la asexualidad no solo por derecho propio como un sujeto poco estudiado, sino también en la forma en que contrasta con otras orientaciones sexuales.

Aqui

The Invisible Orientation: An Introduction to Asexuality 

Sinopsis

En  The Invisible Guidance  , Julie Sondra Decker describe lo que es la asexualidad, desafía las ideas falsas, proporciona recursos y pone en contexto las experiencias de las personas asexuales a medida que avanzan en un mundo muy sexualizado. El libro  incluye información para ayudar a las personas asexuales a comprender su orientación y lo que significa para sus relaciones, así como consejos y datos para quienes desean comprender a sus amigos y seres queridos asexuales.

Aquí

ASEXUAL PERSPECTIVES: 47 Asexual Stories: LOVE, LIFE and SEX, ACElebration of ASEXUAL DIVERSITY

Sinopsis

El libro revela la perspectiva asexual de la autora y sus historias personales, así como la perspectiva de 46 asexuales de todo el mundo. Disipando mitos y rompiendo estereotipos. ¡Personas que comparten viajes para ayudar a otras personas en sus viajes y con un sorprendente mensaje de superación!

Aquí

Assexualidades em trânsito: Deslocando sobre o arco-íris com tonalidades cinza e preto

Sinopsis   

Investigación que investiga los procesos de subjetivación y el surgimiento de la asexualidad en lo contemporáneo, observando algunas singularidades de esta población. Describe la asexualidad como una posibilidad de orientación sexual, entendida como un deseo no sexual y como un acto político. Señala la despatologización de la asexualidad y la necesidad de darle visibilidad, apoyando las relaciones de poder presentes en esta orientación sexual.

Aquí

A de assexual, entendiendo a assexualidade humana

Sinopsis

Asexual Report Book A: Understanding Human Asexuality fue escrito como un artículo de periodismo. El propósito del libro es explicar, de manera simple, qué es la asexualidad, aportando informes y experiencias de personas asexuales de todo el mundo.

Diario de una asexual: Primera novela en español sobre asexualidad de [Lietsi, L.]
Aquí 
Diario de una asexual

Sinopsis

A través de este relato intimista, la autora nos acerca al conocimiento de la asexualidad de la mano de Lucía.
La protagonista nos invita a leer su diario personal y nos hace partícipes de las dudas, los miedos y la soledad que la han aquejado desde muy niña. Lucía reflexiona sobre ciertos acontecimientos de su vida que la han llevado a sacar conclusiones sobre su sexualidad y que concluyen con un inesperado descubrimiento que cambiará su forma de ver la vida.
Esta novela pretende ser el acicate que abra paso al conocimiento de esta condición invisible tan poco común y confusa. Es sin duda un pequeño grano de arena en pro de la visibilidad y aceptación de la asexualidad como una condición más que, aunque ya ha comenzado a ser investigada científicamente, sigue oculta por temor a la incomprensión.

Resultado de imagen para S = EX2 La ciencia del sexo - Pere Estupinyà
Aquí

La ciencia del sexo

Sinopsis

Tienes en tus manos el libro más riguroso, ameno, y completo jamás escrito sobre el fascinante estudio científico de la sexualidad humana. Por amor a la ciencia, Pere Estupinyà se sumerge en una novedosa investigación: participa en un estudio sobre disfunción eréctil y el orgasmo masculino, visita centros de referencia como el prestigioso Instituto Kinsey, se infiltra en clínicas de medicina sexual, acude a congresos internacionales de sexología, y entrevista a científicos expertos en sexualidad. Pero también habla directamente con asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, anorgásmicas, intersexuales, pasa una noche en un club de swingers de Nueva York, participa en eventos sadomasoquistas, habla con actores y actrices porno, y acude a talleres donde una mujer enseña a tener orgasmos con la respiración y la mente.

Todo esto acompañado de una revisión exhaustiva de bibliografía científica donde encuentra valiosas publicaciones sobre los procesos inconscientes de la atracción, el sexo online, nuestra naturaleza polígama versus la monógama, la relación entre el placer y el dolor, las disfunciones sexuales más frecuentes, y mucho más. En S=EX2: la ciencia del sexo encontrarás infinidad de anécdotas históricas, consejos prácticos, reflexiones profundas, y respuestas a qué nos ocurre cuando estamos disfrutando de la actividad que más nos interesa, pero que paradójicamente la ciencia tiene más reparos en explorar.

Resultado de imagen para Asexualidad ¿Se puede vivir sin sexo?- Javier León Gómez
Aquí

Asexualidad ¿Se puede vivir sin sexo?

Sinopsis

Ser asexual es sólo una condición más, no tiene ningún mérito ni posee ningún atributo o valor especial. Es sólo una opción que debe llevarse sanamente, lúcidamente, naturalmente.

El autor de este libro, en un arrebato de valentía y sinceridad, a veces incluso con buenas dosis de humor para quitar hierro a algunos temas peliagudos, nos acerca a una nueva forma de ver y entender el sexo hasta ahora ignorada o apartada de las relaciones sociales y humanas. La asexualidad no es tan solo una tendencia, también se convierte en una apuesta por ver y entender el sexo de forma diferente.

La Cuarta Orientación: Un Estudio Sobre la Sexualidad y la Asexualidad de [Durán, Belén Conde]
Aquí
La cuarta orientación: Un Estudio Sobre la Sexualidad y la Asexualidad

Sinopsis

El sexo mueve al mundo. Dondequiera que miremos está presente: es el arma de la publicidad, de la industria cinematográfica y discográfica. Una apuesta segura para vender, independientemente del talento del programa o el artista. Vivimos expuestos a una hipersexualización permanente. Las personas se ponen etiquetas y se catalogan como heteros, gays o bisexuales. Todos cuentan sus experiencias, y se nos repite por doquier que el sexo es necesario y beneficioso: ¡a todos nos pueden las hormonas!
Pero, ¿qué pasa cuando todo esto te deja indiferente? ¿Cuando no encajas en el sistema establecido?
Hasta ahora, pocos se han atrevido a hablar en voz alta sobre la cuarta orientación sexual, que reivindica su sitio bajo el nombre de asexualidad. Un asexual no es como muchos erróneamente creen un asexuado; es simplemente alguien que no siente el deseo de tener pareja o mantener relaciones sexuales. No practica el celibato, ni tiene trastornos mentales o traumas.

La Cuarta Orientación es una obra repleta de datos concisos pero directos, y escrita de forma científica pero desenfadada. Si quieres saber más sobre la asexualidad, éste es tu libro.

Aquí
Todxs somos normales
Sinopsis:

Hace ya bastante que Guada está de novia con Mica, su mejor amiga desde siempre, su confidente. De a poco y a su lado descubrió la etiqueta que define su sexualidad y las lógicas de una pareja. Por ser asexual creía que jamás tendría una relación romántica, pero el tiempo le demostró lo contrario.
Un viernes Guada y Mica deciden postergar su salida en pareja para juntarse con algunos compañeros y hacer, de una vez por todas, el trabajo práctico final de Escritura Creativa. Sin embargo, el devenir de la jornada toma un curso siniestro: Guada sufre un intento de violación, un miembro del grupo resulta asesinado y sobre Guada recae la decisión final que podría cambiar la vida de varias personas para siempre, incluso la de ella.

Todos somos normales es un libro sobre la aceptación y viene a cuestionar lo que se instaló como “normal” en la sociedad y, como lectores, qué tan abiertos estamos a la diversidad.