Muchos preguntan por qué no asumo que soy gay. Si fuera gay, me haría cargo

Autor: Paloma. V

La casa del Gran Hermano Brasil tuvo un participante asexual. Los avances de Víctor Hugo, de 25 años, en el modelo de Guilherme, de 28 años, en las primeras horas del jueves (13), despertaron la curiosidad de Internet. Víctor Hugo, quien estudió psicología y ahora trabaja como científico de salud pública, gracias a su participación su nombre llegó a los temas más comentados en Twitter, al igual que el término «asexual».

La asexualidad, todos sabemos, que se refiere a la orientación de Victor Hugo. Él afirma no tener interés sexual y ser virgen, aunque no todos los asexuales son como Hugo, ya que la definición del término es muy puntual. Los asexuales no experimentan atracción sexual por la persona. A gran parte del público el término le despertó gran curiosidad, también el significado que verdaderamente posee. Aunque él no tendría relaciones sexuales, la orientación sexual no es tan simple.  

BBB 20: Victor Hugo confessa aos colegas que é virgem e assexual ...
Victor Hugo, participante de La Casa de Gran Hermano Brasil. 

Según los expertos en el tema de la sexualidad, la asexualidad abarca una docena de aspectos; hay quienes les gustan los besos, pero el acto sexual le parecerá aburrido; hay quienes sueñan con un matrimonio o pareja sin sexo; otros no quieren ningún tipo de contacto intimo, están aquellos que poseen una pareja alosexual y los llamados sexo-positivos. 

Victor generó controversia dentro y fuera de la casa, en su mayoría de gente que no comprende la asexualidad y la normaliza:

“La gente no entiende lo que es. Muchos preguntan por qué no asumo que soy gay. Si fuera gay, me haría cargo. En mi caso, soy asexual y bi-romántico. Es decir, estoy románticamente interesado en hombres y mujeres. Pero no hay intención sexual en estos amores ”.

La asexualidad no es celibato, la abstinencia está vinculada a las creencias y prácticas religiosas, los asexuales no elijen ser como son, es su orientación sexual.  

Al salir del confinamiento y reunirse con familiares y amigos, el psicólogo dijo:

“’Estoy tranquilo. Pensé que iba a estar más desesperado. Estoy muy feliz Todo lo que pensé que iba a vivir, creo que viví aún más. Estoy muy feliz».