Los que padecimos, los que lo sufrimos, aquellos que muchas veces creemos que estamos rotos

Autor: Patricia.Gr

En twitter a menudo tenés que defender que la asexualidad no es un espectro de otras sexualidades. A mí me preocupan más las definiciones que salen de acá, porque somos nosotros los que debemos visibilizar. Al mismo tiempo hay gente que hace una escala de la asexualidad basado en la aversión o la fobia social. Mientras menos contacto mayor es el grado de asexualidad, y no es ese elemento el que define a nuestra orientación. Yo creo intentaría madurar y me preguntaría de dónde sale el repelo y la fobia social, ¿de qué forma la hipersexualización nos afecta? ¿por qué mezclar cada padecer con la orientación? Lo positivo, en lo que percibo, es que hay mucha gente que está bien informada y lucha por separarla; por definirla correctamente.

La asexualidad no es sobre la percepción del sexo o la manera de sentirlo; nada te puede invalidar si no experimentás atracción sexual por la personas. Hemos pasado por vidas y sucesos duros, algunos sufrimos patologización médica, abuso por parte de nuestras parejas que ha intentado normalizar nuestra orientación mediante violaciones, sí, pónganle un nombre. Nosotros, los asexuales, sabemos lo que nos provoca el medio hipersexualizado.

Cyclist, Cycling, Bicycle, Vehicle, Transportation

Hace unos años un grupo de personas les pareció justo que me silencie por “no dar con el marco de activistas que se desea mostrar”, para esta gente no sirve una persona que visibilice con algún problema ocasionado por el medio, por esa opresión que está presente y por la cual dicen luchar. Yo no me dejé amedrentar, ustedes no se dejen sacar su etiqueta. Nadie se las puede sacar. Así como nadie me puede impedir expresarme como un asexual que fue violentado por el medio heteronormativo y alocentrista. Es muy necesario que los testimonios de aquellos que sufrimos violencia salgan a la luz, si vas a ser vocero de los asexuales y decís luchar contra la patologización no seas hipócrita y no eches a aquellos activistas que la hemos sufrimos. Si sabemos que el medio hipersexualizado y su imposición nos genera perjuicios, no tapes con el dedo las consecuencias que nos provoca. Tenemos tanto derechos, como aquellos asexuales que dan con “el marco ideal de activista”. Dar a conocer nuestra historia y visibilizar los prejuicios. Todos los que padecimos, los que lo sufrimos, aquellos que muchas veces creemos que estamos rotos. Dos veces rotos, por el medio alonormativo y su opresión, y por la marginalidad que nos brindan ustedes, “los privilegiados”.

Un nuevo elitismo se hace huella, no lo dejemos avanzar.