Las mujeres asexuales también sufrimos violencia.

Autor: Anónimo

La verdad mucha indignación y tristeza nuevamente. Hoy vi un programa de tv pública, me entero de otro femicidio más. La víctima murió apuñalada por su pareja tras una discusión de forma brutal. Me hizo revivir lo más triste que me tocó pasar en mi vida, la violencia que viví con mi ex por negarme a lo que llamaba obligación, tener sexo con él aún si no deseaba tenerlo. Me hacía sentir culpable, me echaba la culpa de sus actos y me costó mucho tiempo despertar y darme cuenta que yo no era culpable. Pienso que eso mismo me podía pasar a mí. Solo sobreviví por cuestión de suerte.

Veo publicaciones donde se reproduce a través de la burla esa misma violencia, sin respetar a la chica que fue asesinada. Lo más indignante es que lo hacen solo por pelear por el Facebook, cuantas anónimas de hombres y mujeres que no piensan en lo que sucedió en realidad. En vez de acompañar, aunque sea con el pensamiento, aunque no sea mucho; se dedican al morbo. A burlarse de la forma de muerte. ¿No piensan en qué les puede pasar a una hermana, a una hija e incluso a tu madre? Que lo puede vivir en silencio, que quizás se sienta culpable como yo. Quizás no puede salir de esa situación por miedo, porque no entiende que está mal; porque haya normalizado vivir así, como yo que creí que era mi deber estar en la cama cuando no lo deseaba. Que merecía los golpes que me pegaba, los insultos y ser humillada. No es una exageración lo que nos sucede, no es cuento, nos puede tocar a cualquiera de  nosotras. Las mujeres asexuales también sufrimos violencia. También nos silenciamos.

Campaign, Feminist, No, Girl, Portrait, Woman, Violence

No logro entender que haya gente que no esté de acuerdo con ciertas cuestiones en torno a la violencia que sufrimos. Todos podemos criticar la forma en la que cual pedimos justicia; pero es muy distinto cuando lo reproducís a través de la burla de alguien que ya no está, que murió de forma brutal y cuya familia la está llorando. Utilizando un meme; ¿entendéis la impotencia que siento? No podes llegar a imaginar lo que es vivir un tormento así. Sobre todo cuando esas imágenes y comentarios lo ves en tu comunidad.

Es una pena porque debería haber un poco de empatía, la violencia por “no cumplir” es parte de la opresión que vivimos las mujeres de la comunidad asexual. Es una realidad dolorosa que no queremos mirar, pero existe y debemos visibilizar.