Acoso sexual (silencioso) a personas asexuales.

Autor: Alessandro

Traducción: Patricia.Gr

Hablando de acephobia y de la discriminación que sufren las personas asexuales, uno de los temas que ha sido poco estudiado es el de acoso sexual, si no de agresiones y violencia de este tipo.

Según la encuesta de la Encuesta sobre la comunidad asexual de 2015 , el 43.8% de los más de 8,000 encuestados (de todo tipo y género) informaron haber sufrido acoso sexual o incluso violencia.

Por lo tanto, no se trataría de unos pocos fenómenos aislados, sino de una constante, muy subestimada, de la vida de las personas asexuales.

¿Por qué no se habla lo suficiente?

En primer lugar porque no hay una gran familiaridad, fuera de la comunidad asexual (pero a veces hay mucha confusión también dentro) sobre cuáles son los matices y las diversas definiciones de la orientación.

Una vez superados los estereotipos, es difícil para una persona asexual ser “reconocida” inmediatamente como tal en la sociedad.

Woman, Girl, Beauty, The Charm Of The, Sadness

Luego, como dice la blogger estadounidense, la activista as Julie Sondra Decker en su libro ” The Invisible Orientation 1 “, una presentación asexual se invalida hasta que no se descartan las posibles “razones” de la asexualidad de los demás: si por lo tanto un la persona es blanca 2 , occidental, rica, nunca ha sufrido acoso sexual, su apariencia corresponde a la requerida para su género asignado, no tiene impedimentos físicos, no es extremadamente fea, no es demasiado joven ni demasiado viejo , entonces puede También sea ​​cierto que él es asexual.

Como podemos imaginar, la mayoría de los ataques son sufridos por mujeres. Estos ataques corren el riesgo de ser “desclasificados socialmente” a la violencia contra las mujeres en general, sin entrar en detalles.

Pero estas mujeres han sido acosadas porque son asexuales, no por otra cosa.

Salir a veces se ve como un “desafío” por parte del hombre. La invalidación de la experiencia de una mujer asexual es lo primero que se hace. Se le dice que tenga un bloqueo “psicológico”, que no sea as, sino que se encuentre solo en la mítica “espera de la persona adecuada”.

De hecho, la persona adecuada es él, quien para eliminar psicológicamente el “bloqueo” de la niña, también puede provocar un fuerte hostigamiento, si no la llamada “violación correctiva”.

Además del daño, también ha habido casos de “engaño”: algunas chicas que habían sido acosadas porque eran asexuales ahora ven invalidada su salida, ya que se habrían vuelto asexuales porque sufrieron violencia .

 


1 Todavía hoy es el mejor texto para cualquiera que se acerque al tema.

2 Sin mencionar el problema de la inclusión dentro de la propia comunidad ACE, que en algunas partes del mundo parece ser una ” comunidad solo para personas blancas “