¿Pueden los asexuales tener relaciones románticas entre ellos?

Autor: Patricia.Gr

Muchas comunidades y grupos fueron creados por distintos activistas para eso, lograr vínculos afectivos entre miembros de la comunidad y se han formado lazos a distancia y también presenciales.  Hay muchas parejas entre asexuales, algunas ya casadas y con un proyecto de familia.

Vamos a dejar algunos grupos relacionados a la búsqueda de pareja o amistad:

Como en toda relación, la forma en llevarla,  puede ser diversa. Muchos asexuales creen místicamente que entre asexuales “qué puede fallar”; pero la compatibilidad, la piel y los vínculos no son algo sencillo. La situación más difícil es encontrar una persona asexual compatible. A medida que aumente la visibilidad asexual y se creen comunas o se activen los grupos, será mucho más fácil hallar una pareja acorde a nosotros. También es muy común ver parejas mixtas, son aquellas donde la relación se establece entre un asexual y un alosexual. Todo tipo de pareja perdura si hay amor, comunicación, confianza y si se acepta esa diversidad que nos caracteriza.

Pair, Dreams, Luck, Together, Friendship, Love, Trust

Las relaciones asexuales pueden funcionar exactamente de la misma forma que las relaciones alosexuales, sacando la parte relacionada a la atracción sexual, ya que no la experimentamos.

Las parejas entre asexuales se apoyan en el amor, afecto, el romance, la comprensión, el apoyo mutuo. Algunas desean tener hijos, ya sea adoptivos o naturales. Los asexuales podemos desarrollar vínculos tan estrechos como en cualquier otra orientación, no somos robots, somos seres humanos que vivimos y sentimos, que queremos y deseamos tener compañía afectiva o romántica.