Cuando la exclusión comienza en casa

Autor: Citlally Villarejo

La “asexualidad” puede ser vista, por los que no saben, como un término muy poco específico y abarcativo que engloba otras identidades. En el espectro asexual  podemos encontrar a la grisexualidad, demisexualidad, etc; y también puede ser una identidad específica, yo por ejemplo soy asexual pero no soy gris ni demi. Después cada persona se puede definir por ejemplo: Hay demisexuales que se piensan dentro de la grisexualidad, y otros adentro de la demisexualidad, como un ente independiente.

Los Gris-asexuales son todos aquellos que viven entre la alosexualidad y asexualidad, son parte del espectro asexual.

La masturbación es un tema que a muchos les llama la atención, hay asexuales que se masturban y otros que no. También hay asexuales, grises y demis que miran porno y otros que no. Eso va a depender de la persona, no somos clones. Cada individuo vive experiencias propias.

¿Por qué explico lo obvio? 

Todo comenzó con un comentario dentro de un grupo de whatsapp y me llamó la atención de muy mal modo, se negó mi identidad sexual y fue dentro de la comunidad. las capturas llegaron a mí en forma de queja, con una crítica negativa a toda a comunidad demi que creo que sobra. Fue un solo individuo acefóbico quien lo expresó.

Love, Dreamy, Fairytale, Gorgeous, Magical, Princess

A mí me da curiosidad quién hizo la publicación porque habla en plural; la misma invalidaba a la asexualidad asegurando que:

“TODOS SOMOS DEMISEXUALES, no existe la asexualidad. Somos personas que esperamos al indicado”

Entonces me pregunto a quiénes está representando, si es algún grupo de demisexuales que se puso de acuerdo en estas cosas, o si es una sola persona que escribió lo que sentía personalmente y lo hizo solo para invalidar nuestra orientación o normalizarla, ambas son ilógicas y creo que es horroroso que suceda dentro de grupos que se suponen son seguros. Hasta donde yo sé, no se hizo un censo para que todos los demisexuales pudieran expresar su opinión, es la opinión desacertada de un solo individuo, no hay que incluir a todos los demis dentro del mismo paquete. La asexualidad existe.

Los demisexuales son solo un tipo de gris-a. Los demisexuales tienen una palabra específica para identificarse porque esa “circunstancia” que los activa sexualmente está definida: una fuerte conexión emocional. Pero eso no quita que sigan siendo grisexuales.

Una persona que no siente usualmente atracción sexual pero que la siente de vez en cuando, o que la siente bajo ciertas circunstancias, es un Gris-asexual varía en su atracción, algunos estarán cerca del espectro asexual y otros del alosexual. Asexuales la mayor parte del tiempo, excepto los momentos en que no lo son.