Tres cuartos de las personas no pueden definir asexualidad, aquí está lo que significa

Autor: Sarah Young

Traducción: Alicia Gómez

Una nueva encuesta realizada por Sky Data les preguntó a los adultos del Reino Unido cuán confiados, si todo eso, estarían en la definición de la asexualidad.

De las 1.119 personas encuestadas, el 53 por ciento dijo que confiaba en explicar el término.

Sin embargo, cuando se pusieron a prueba, el 75 por ciento estaba equivocado o no sabía que las personas asexuales experimentan un deseo sexual.

Al comentar sobre los hallazgos, el Dr. Michael Yates, un psicólogo clínico especializado en salud sexual, dijo: «Esto demuestra que todavía hay una falta de comprensión de la diversidad que existe cuando se trata de la sexualidad.

«Estamos mejorando, pero nuestra sociedad está muy sexualizada y los mensajes que recibimos sobre el sexo son bastante constantes.

“Las personas asexuales a menudo se han sentido presionadas para que se ajusten a lo que espera la sociedad, al igual que las personas LGBT históricamente.

«Esto lleva a la vergüenza, la angustia y la incomodidad para las personas que sienten que deberían estar haciendo algo para lo que no están biológicamente motivados».

Entonces, ¿qué es exactamente la asexualidad? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¿Qué significa ser asexual?

De acuerdo con la Red de Educación y Visibilidad Asexual (AVEN), la asexualidad es una parte intrínseca de quién es una persona, al igual que cualquier otra orientación sexual.

La organización describe a una persona asexual como alguien que «no experimenta atracción sexual», lo que significa que no se sienten atraídos por las personas sexualmente y «no desean actuar sobre la atracción sexual hacia otros».

Sin embargo, es importante diferenciar entre asexualidad y celibato, que es una opción para abstenerse de la actividad sexual.

¿Cuántas personas se identifican como asexuales?

Las estimaciones para la proporción asexual de la población son limitadas, pero ASEN afirma que la cifra más citada es que aproximadamente el uno por ciento de la población actualmente se identifica como asexual.

¿Las personas asexuales experimentan atracción?

Si bien hay diferencias significativas en las necesidades y experiencias de las personas dentro de la comunidad asexual con respecto a la atracción, AVEN dice que muchas formas de atracción experimentadas pueden ser “románticas, estéticas o sensuales en la naturaleza, pero no conducen a la necesidad de actuar en consecuencia”. La atracción sexual ”.

Continúa definiendo los diferentes tipos de atracción, incluyendo el romántico: el deseo de estar involucrado románticamente con otra persona, la estética, la apreciación de la apariencia de una persona y el deseo de participar en actividades sensuales (pero no sexuales) con una Persona, como acurrucarse, abrazarse o besarse.

¿Las personas asexuales experimentan excitación?

Según AVEN, muchas personas asexuales experimentan excitación, o libido, pero no está asociada con un deseo de encontrar una pareja sexual, no se debe a experimentar atracción por otros. Dicho esto, otras personas asexuales pueden experimentar poca o ninguna excitación, a menudo llamadas asexuales no libidoistas. No aplica al término asexual el tener o no tenerlo.

«Con la asexualidad, el individuo nunca o casi nunca ha experimentado atracción sexual y nunca ha tenido interés en el sexo», explicó el Dr. Yates.

«La gran diferencia es que el deseo sexual bajo a menudo causa angustia. Para los asexuales, no sentirse atraído sexualmente por alguien no es en sí angustiante. No es un problema en sus vidas «.

¿Pueden las personas asexuales tener relaciones?

Las personas que se identifican como asexuales todavía tienen necesidades emocionales, pero la forma en que éstas se satisfacen varía de persona a persona. AVEN dice que muchas personas asexuales todavía pueden desear una relación romántica, mientras que otras pueden encontrar satisfacción en las amistades cercanas o sentirse más felices estando solas.

¿Cómo sabes si eres asexual?

AVEN define a una persona asexual como «alguien que no experimenta atracción sexual por o hacia la persona». Sin embargo, insiste en que solo usted puede decidir «qué etiqueta le conviene».

Para obtener más información sobre la asexualidad, puede leer las preguntas frecuentes de AVEN aquí .

A %d blogueros les gusta esto: