Yasmin Benoit en la revista Attitude

La revista Attitude se ha convertido en la primera publicación del Reino Unido en presentar a una  mujer asexual en la portada. Yasmin Benoit, modelo y activista asexual, aparece en la edición de enero de la publicación LGBT + más vendida, junto con activistas como Munroe Bergdorf y el activista intersex Anick. El tema se titula “The Activists and Allies Issue” y también presenta aliados famosos, como Lorraine Kelly y Matty Healey de The 1975.

Beniot le dice a The Independent, revista de la que hemos sacado su testimonio:

“Es un paso positivo hacia adelante ya que las personas asexuales han estado “invisibles e inauditas durante demasiado tiempo en la sociedad británica.” 

Stonewall define la asexualidad como no experimentar atracción sexual hacia nadie sin importar el género. Aunque es un espectro asexual algunas personas pueden experimentar atracción rara vez o bajo circunstancias específicas .

La Red de Educación y Visibilidad Asexual (AVEN) estima que  aproximadamente el uno por ciento de la población del Reino Unido se identifica actualmente como asexual.

Beniot les dice:

“ Es una sexualidad que rara vez se reconoce y a menudo se malinterpreta. Comencé a usar mi plataforma para crear conciencia y disipar conceptos erróneos hace un año, desde entonces me he convertido en una voz poco probable pero poderosa para la comunidad”.

Beniot dice que para ella es importante ser visto en la misma portada que ha visto estrellas como Ru Paul y el Príncipe William.

“Es un testimonio del creciente interés de nuestra sociedad en la asexualidad, mi trabajo y la mayor inclusión de la comunidad LGBT a pesar de los debates sobre si debemos ser incluidos o no”, dice ella. Ser la primera persona en lograrlo me hace sentir que todo el trabajo duro que he estado haciendo está dando frutos. ¡Es un honor y una responsabilidad que estoy orgulloso de asumir!”

Un portavoz de la revista Attitude le dijo a The Independent que no tiene conocimiento de que otras personas abiertamente asexuales aparezcan en una importante revista de kiosco. El número de enero también presenta una entrevista entre Bergdorf, el artista de performance Scottee, el ganador de The Great British Bake Off 2019, David Atherton y varios otros.