Ser asexual no significa tener un impedimento físico

Escrito por: Mey Chan

Quiero mostrarles la importancia de visibilizar.

Ser asexual no significa tener un impedimento físico el cual no permita o excitarse o disfrutar excitación.

Segundo, hay heteros que les gusta el sexo anal, no es algo exclusivo de la comunidad LGBT+ poco faltó para llamarles sodomitas y un crimen contra la naturaleza. (Cada persona es libre de decidir cómo le gusta tener sexo).

Tercero, los Asexuales no solo pueden tener sexo para «preservar su linaje» (aparte de sonar esto algo elitista) pueden tener prácticas sexuales por el simple hecho de disfrutar la sensación, ya sea con alguien o con juguetes sexuales, para desestresarse, para complacer a sus parejas, etc.

Imágenes tomadas en twitter

El decidir no tener relaciones sexuales hasta cierto punto como el matrimonio se le llama celibato, cosa que la asexualidad no es, y el sexo solo con fines reproductivos es cuestión meramente personal y/o religiosa de cada persona.

El hecho es que simplemente no hay atracción sexual, alguien no los «prende» por más bueno que esté o en el caso de los demisexuales se «prenden» después de un vínculo emocional establecido.

Dentro de nuestra comunidad también hay heteros, homo, bi, pan, románticos o arrománticos; incluso gente trans que está en el espectro asexual. Así que guste la idea o no, ya se es parte de la diversidad sexual al pertenecer al espectro asexual y todos merecemos ser visibilizados y escuchados; así como tener derecho a no ser violentados por creencias religiosas y/o morales. Me informo más y critico menos.