Los asexuales “carezcan de algo”

Traducción: Paloma.V

El domingo marcó el comienzo de la Semana de la Conciencia Asexual, una semana dedicada a crear conciencia y educación sobre la asexualidad.

Según el Queer Alliance Resource Center, o QARC, la miembro de la junta directiva Izzy Chiu y la estudiante de segundo año del campus Michelle Lin, la definición de asexualidad es una persona que no experimenta atracción sexual. Lin dijo que algunos sitios web definen la asexualidad como una “falta” de atracción sexual. Lin, sin embargo, no está de acuerdo con esta definición porque, como alguien que se identifica como asexual, no cree que los asexuales “carezcan de algo” en sus vidas si los de la comunidad no experimentan atracción sexual.

Mujeres, Par, Siluetas, Siluetas Femeninas, Relajante

Lin ha estado trabajando extensamente en el campus para crear conciencia sobre la asexualidad y dijo que dar a conocer la asexualidad es importante, ya que “la asexualidad es muy invisible incluso en los espacios queer”. Lin agregó que esta invisibilidad de los asexuales en la comunidad LGBTQ + afecta en gran medida a los asexuales.

Lin también comentó sobre las reacciones de la gente hacia los asexuales. Si bien la gente hace preguntas para aprender más sobre la asexualidad, dijo, muchas no lo hacen.”Cuando la gente no tiene preguntas … tiene suposiciones”, dijo Lin.

Actualmente no hay recursos asexuales específicos en el campus de los que Chiu tenga conocimiento, pero los estudiantes asexuales pueden ir a QARC y Cal Ace Space, una organización que proporciona información sobre la asexualidad, según su página de Facebook.También hay recursos en línea como Asexual Outreach y Asexual Visibility and Education Network que los estudiantes asexuales y aquellos que quieran aprender más sobre la asexualidad pueden visitar, según Lin.