Proyecto Activismo Asexual

Nuestro proyecto está destinado a apoyar a todo el colectivo de habla hispana con recursos necesarios para la visibilidad de la asexualidad. Nosotros sabemos la necesidad y la invisibilidad de nuestra orientación en muchos países de habla hispana. El proyecto nació para generar recursos educativos que estimulen el activismo, entre otras prioridades. Brindamos recursos para aquellos países que recién comienzan a despertar y para todos aquellos que deseen conocer al colectivo.

Activismo Asexual es un proyecto dentro de AVENes o REVA (Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad). Fue creado en el año 2015 por Patricia Grosso y Citlally Villarejo, dentro de la plataforma de AVENes (comunidad) y ramificando su actividad a otras plataformas (Facebook, Twitter, Tumblr, etc).

¡Echemos un vistazo a los recursos que propone la red!

Proyecto:

  • Creación de volantes informativos
  • Creación de archivos informativos
  • Construcción de páginas web o blogs destinadas a la asexualidad y espectro
  • Dar visibilidad y acompañar a los países de habla hispana donde la asexualidad y su espectro es un tema tabú en estos días
  • Estar pendiente de colaborar en encuestas o entrevistas a distintos profesionales
  • Brindar a los activistas recursos (volantes, folletos, información). Las herramientas necesarias para desarrollarse
dark-2559324_960_720
  • Creación de una biblioteca asexual, accediendo información de suma importancia sobre asexualidad que sirva como fuente para nuestro colectivo/ aliados/profesionales/ familia
  • Crear vínculos y unidad en el colectivo, generando lazos de cooperación, participación y ayuda mutua
  • Generar información para asociaciones o profesionales
  • Generar un espacio para mostrar nuestra labor, no solo a nuestro colectivo, también a todos aquellos que deseen conocer nuestra comunidad
  • Valorar todo tipo de activismo, impulsándolo y generando el recurso que necesiten

¡Muchos de los proyectos ya están en funcionamiento y activos en estos momentos!

Recursos: 

Red virtual de activismo y apoyo:


Nuestro proyecto está destinado a apoyar a todo el colectivo de habla hispana con recursos necesarios para nuestra comunidad.

Consta de tres grupos específicos, dos en facebook (uno secreto); otro en google conectado directamente con el blog que la comunidad tienen en blogspot. La idea surgió al escuchar a los usuarios que no son visibles y quieren seguridad y privacidad. También contamos con nuestra FanPage.

Página de facebook:

Otras comunidad:

Grupo para conocer personas en el espectro asexual (asexuales, demisexuales y grisexuales) vinculadas a cualquier forma de creatividad. Queremos hacer un espacio para mostrar nuestros trabajos y más adelante crear un proyecto vinculado al colectivo asexual y su trabajo en el medio artístico (letras, dibujo, danza, música, etc).

Grupo para activismo y coordinar estrategias, ideas, propuestas por la lucha de la visibilidad de la Asexualidad.

Grupo de apoyo para familia (Parejas y padres) de asexuales. En el grupo se le brindará información y podrá hablar sobre el tema.

Red de Activismo Asexual:


La Red de activismo ofrece a nuestros activistas volantes o información, la idea desde siempre fue generar herramientas necesarias para el desarrollo de la visibilidad de forma clara y precisa, y con información puntual y de calidad. Dentro del proyecto contamos con una “Biblioteca”, un archivero con material de estudio para todos los que quieran indagar.

Blogspot:

Twitter:

Es un proyecto colaborativo entre activistas para compartir material con base en la ciencia, sin depender de idioma en el que se presente.

Pinterest


Todo lo trabajado, menos la radio y lo que me mandan los usuarios va ahí. La idea es que la información circule, sobre todo los volantes y folletos.

Cuenta en instagram:

Tumblr:

Boletín oficial:

También contamos con una hemeroteca con los artículos más importantes. Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con nosotros a:

  • activismoasexual@gmail.com