Aprendí a fingir para poder encajar

Escrito por: Agatha Jamine

El 6 de abril es una fecha propuesta en conmemoración al sector poblacional asexual, es decir, quienes no experimenta atracción sexual hacia otras personas. Es la fecha en la que todo el colectivo asexual y el espectro asexual conmemora el Día Internacional de la Asexualidad.

Por falta de conocimiento me fui mutilando a mí misma, adentrándome en procesos «normales» de intimación y no entiendo por qué esos encuentros me hacían sentir más vacía, por qué no me daban esa satisfacción plena que otros confesaban. Aprendí a fingir para poder encajar al menos en algo en esta vida y sentirme en esa comodidad de estar entre lo normativo de alguna forma.

Al final llegué a pensar que estaba rota, por eso no hablaba más que con mi almohada de las dudas que turbaban en gran manera y no lograba entender. Hasta que por casualidad, me tope con el término asexual y eso me hizo entender todo mi proceso interno.

Agatha Jamine actualmente es activista de la comunidad asexual de República Dominicana junto a Diony Alexandro

Muchas veces la sociedad y la mismas comunidad de la que somos parte, no dan el chance a la persona de conocerse bien antes de asumirse como algo o alguien en esta vida, por eso debe haber más información de todo lo variado que es la sexualidad de una persona.

Es tiempo de normalizar que no sentir atracción sexual está bien, que no nos hace menos o más personas que otros, que forma parte de lo que nos hace únicos y diversos como personas. La asexualidad y sus espectros, deben ser más visibles para que más personas que desconocen, pero quizás es lo que le pasa, dejen de hacerse daño a ellas mismas y comprendan que están bien, pero sobre todo que no están solxs.

Puedes seguir su labor en redes como twitter @AsexualesR, su perfil personal @AgathajBrooks o su blog Agatha Jamine.