«Ventajas» de ser Asexual

Autor: Mey Chan

Conforme el nuevo Día Internacional de la Asexualidad (IAD) se acerca es importante hacer no solo visibilidad fuera de la comunidad si no dentro de la misma.

Cuando dentro de la comunidad se «alardea» de las «ventajas» de ser Asexual, es bueno tener muy en claro y en mente que se trata de una mera opinión personal en base a experiencias personales. Dejar esas opiniones en publicaciones donde se nos hace mención como las que hacen visibilidad a nuestra orientación fuera de nuestra comunidad, tiene muchas veces consecuencias que la mayoría no se da cuenta. No solo hace que las personas que apenas vayan aprendiendo sobre Asexualidad tomen una postura desagradable hacia nuestra comunidad, si no que se empiezan a crear generalidades que una y otra vez repetimos no forman parte del espectro asexual.

¿COMO CUALES?

«Ser asexual evita embarazos»

-Dentro de la comunidad existe gente sexo-favorable y positiva que tiene relaciones sexuales, no solo por su pareja, por su libido, si no cuestiones de maternidad y paternidad.

Muchas veces se cree que un asexual es una persona «CHILD-FREE» cuando esto es independiente de la orientación sexual de cada persona en el mundo.

El Semáforo, Paso De Peatones, Personas

«Ser asexual evita relaciones toxicas»

-Todos en cualquier momento de nuestra vida podemos vernos en una relación toxica o de violencia de pareja, ninguna orientación sexual está exenta.

«No me ´´atonto´´ cuando alguien me gusta»

-Cada persona tiene una manera diferente de enamorarse o reaccionar ante una persona que le gusta, muchos son indiferentes.

Identificarse como asexual no lo vuelve a uno mágicamente arromántico. Los arrománticos existen fuera de la comunidad asexual, en todas las orientaciones.

«Soy inmune a las ETS», «No me divorcio», «No gasto en moteles», «Somos mejores porque no nos pueden comprar con sexo»

Todas estas clases de opiniones personales, están bien compartirlas en grupos de asexuales, pero recordemos esto NO es lo que nos hace parte del espectro, la poca o nula atracción sexual es la que la define a nuestra orientación.

La gente sexo-repelida, sexo-negativa, existe dentro y fuera de las orientaciones sexuales. No caigamos en elitismo.