Uno como activista se cansa mucho de ver torcer nuestra labor

Autor: Mey Chan

Todos los activistas sabemos que asexualidad significa no experimentar atracción sexual y/o desear sexualmente a otras personas. He visto torcer la información y ajustarla a la antisexualidad, toman lo que quieren, lo ajusta a su forma de vivir y tienen lista su visión única y particular de ver nuestra orientación sexual.

Uno como activista se cansa mucho de ver torcer nuestra labor. Cada ingrediente que le agregan es una pizca de mala información que daña nuestra tarea.

Asexualidad no es:

-Ser Antisexual.

-Odiar el sexo. – Tener repulsión al mismo.

-Tener miedo/asco/odio a la intimidad o al romanticismo.

-No querer familia/pareja/hijos/etc.

-Ser misántropo (no querer tener contacto con otras personas).

-Reprimidos sexual.

-Traumas reprimidos.

-DECIDIR no tener y/o abstenerse a tener sexo/pareja.

-Sentir repulsión a parejas/personas demostrando afecto.

-No querer recibir afecto (abrazos, besos etc)

-Ser virgen.

– Ser frígido

-NO TENER RELACIONES SEXUALES.

-NO MASTURBARSE.

-No tener libido o no tener deseo sexual.

Por Carretera, Tráfico, Ciudad, Calle, Personas

El ser asexual es simplemente la falta de atracción sexual.

-No se decide tenerla o no tenerla.

-No se hace un voto para llamarse asexual.

-No son etapas.

Que uno tenga relaciones sexuales por diferentes motivos como, liberar estrés, complacer a la pareja, o tener hijos. No lo hace a uno menos asexual. Todas las orientaciones son cuestión de atracción, esta no se decide, simplemente nace.

De lo anteriormente mencionado, no es exclusivo de los asexuales, todas las orientaciones y todo el mundo de personas tienen gustos, limites, sentimientos diferentes, y tanto que unos pueden entrar en lo ya mencionado tanto como que no. Pero no hay que generalizar.

Muchos no se descubren asexuales o no lo saben hasta después de tener relaciones o intentar tenerlas. Muchos otros, simplemente jamás sintieron la atracción.

La asexualidad es sobre atracción, no sobre comportamiento sexual.

No son fases de rebeldía/anarquismo/feminismo.

Si no entienden mucho el tema, hagan preguntas, busquen bibliografía, tenemos incluso un álbum de imágenes para ayudarlos. Muchos activistas desde sus páginas y blogs les dan información a todas horas, como lo hago yo desde Asexuales México y América Latina. Por favor no intervengan en los post si no tienen en claro que su información es segura o la oficial, no le digan a otro asexual que no lo es por una idea propia. No solo es molesto, también atenta contra las reglas de autoaceptación. Nadie le puede quitar la etiqueta a otro asexual.