“¿Por qué limitarías tus posibilidades futuras decidiendo que eres asexual?”

Autor: AVENwiki

Traducción: Eliot.G

La asexualidad es igual que cualquier otra orientación sexual no es una elección, es parte de lo que somos. Definimos asexualidad como:

“Alguien que no experimenta atracción sexual hacia otras personas”. Sin embargo, solo tú puedes decidir la etiqueta que se adapta mejor a ti. La lectura de estas preguntas frecuentes y el resto del material en este sitio puede ayudarte a decidir si eres o no asexual. Si encuentras que la etiqueta asexual es la que te describe mejor, puedes optar por identificarte con ella.

La asexualidad como cualquier etiqueta debe ser usada como una descripción, no un conjunto de instrucciones. No creemos que la identificación como asexual limite necesariamente a alguien más de lo que lo haga la identificación de, por ejemplo, heterosexual u homosexual. En cualquier caso, es solo una descripción de lo que te atrae.

Mi asexualidad va y viene, a veces soy alosexual, a veces completamente asexual. ¿Tengo un lugar en la comunidad de AVEN?

Sin duda tendrías mucho en común con otros asexuales. En los tiempos en que usted es asexual puede optar por identificarse como asexual, en los momentos en los que es alosexual aún se puede tener problemas asexuales – como explicarle la asexualidad a las parejas alosexuales – y por lo tanto podría encontrar un lugar en la comunidad asexual.

Home, Indoors, Decor, Design, Creative, Business

Un pequeño número de personas pueden identificarse como asexual en algún momento de sus vidas, quizás por creer que la etiqueta era la correcta, y luego comenzar a identificarse como alosexual en otro punto de sus vidas. La sexualidad es un proceso personal y lleva tiempo definirse, esto puede deberse a la heteronormatividad o a la alonormatividad. Que esto ocurra no invalida la existencia de nuestra orientación sexual, en general solo dejó de ser la etiqueta correcta para esas personas en concreto. Vivir la sexualidad libremente siempre es el consejo que generalmente maneja todo el colectivo asexual.

La mayoría de nosotros, incluyendo a los miembros que son de mediana edad o mayores nunca experimentamos atracción sexual, sentimos que nuestra orientación sexual no puede cambiar.

Información adicional

Soy una persona alosexual y no puedo tener relaciones sexuales. Algunas personas me dicen que soy asexual. ¿Tienen razón?

No. Si te identificas como una persona alosexual, entonces eso es lo que eres. La incapacidad de no funcionar sexualmente se llama impotencia. Los asexuales se sienten muy bien al no tener relaciones sexuales, mientras que la mayoría de la gente impotente sigue queriéndolo, y si piensas que tu falta de interés en el sexo es un problema, entonces debes consultar a un médico o terapeuta. No hay ninguna garantía de que ellos podrán ser capaces de hacerte sexual, pero hay una buena oportunidad de que esto ocurra. Si no puedes decidir y piensas que es un problema, entonces te debes a ti mismo recopilar mucha información para averiguar lo que más te conviene.

Los asexuales también pueden ser impotentes, la distinción es que es poco probable que se sientan particularmente incómodos mientras que estén sanos de otra manera. Si quiere mantener relaciones sexuales, pero no puedes, entonces la comunidad no es para ti.