Canadá: «terapias restaurativas»

Autor: Alessandro

Traducción: Patricia. Gr

El sitio de «área» Lgbtqia + Pinknews informó la noticia de una mala aventura que le ocurrió a una persona joven asexual en Canadá y que también trae el tema de las llamadas terapias restaurativas al universo «as» , a menudo realizado por organizaciones ultrareligiosas, que habrían tenido como un «fin» para «traer» a la persona sometida a una cis-heterosexualidad «correcta».

“Había perdido mi trabajo –dijo– y por eso mis padres prácticamente me pidieron que volviera a vivir con ellos. Me hubiera gustado volver a la escuela, pero sus planes eran obligarme a someterme a ‘terapias restaurativas’ en toda la iglesia «.

Cuando se les negó esta «propuesta», los padres arrojaron OP (las iniciales de la persona asexual en cuestión) fuera de la casa en cuatro días netos, y también «retuvieron» todas sus posesiones como «rehenes».

Sunset, Girl, Dreams, Recovery, Meadow, Tree, Bank, Sit

Sin embargo, la «venganza» de OP fue denunciar a su padre a la policía, ya que estaba en posesión de varias armas de fuego ilegales.

Cabe señalar que las llamadas «terapias restaurativas» no tienen nada científico, y vemos que la gran mayoría de la comunidad científica se alineó abiertamente contra ellas, con la excepción de una pequeña minoría de extracción ultra-religiosa (principalmente cristiana, judía e islámica, aunque no carente de extremismo también en otros cultos orientales).

Por lo general, el personal no tiene calificaciones médicas para operar, pero son simplemente miembros de las asociaciones que organizan estos «centros».

En Italia, a pesar de que la Orden Nacional de Psicólogos ha tomado una postura bastante clara en contra de estas prácticas , consideradas no científicas y contrarias a su Código de Conducta, hay episodios de profesionales (generalmente desplegados políticamente dentro del área » soberanista » , y perteneciente a las franjas católicas más fundamentalistas) que promueven este tipo de» terapia «o, peor aún, la ejercen.