Lástima que la unidad solo quede en un simple anhelo

Autor: Abril. B

A veces hay personas que te preguntan por chat qué estás haciendo dentro del colectivo asexual. En mi caso busco pareja, intento hablar con algunos pero muchos se indagan, no contestan, buscan estándares altísimos. Llegué a encontrar una mujer que dejó de hablarme cuando se enteró que no soy virgen. Luego uno no habla en los grupos, no contesta y piensan que nos hacemos las estrellas, lo cual no es así, estamos frustrados de lo violento o quisquilloso que es la comunidad en general. Desde los trolls alosexuales invadiendo nuestro foro, el activismo tóxico o el elitismo en general.

Parece mentira, a uno le cuesta mucho llegar a la definición de asexualidad y entenderse con una identidad invisible para muchos, aceptarla, darte cuenta que no encajás en la alonormatividad y en la heteronormatividad; pero al mismo tiempo dentro de tu comunidad también sos agredido por personas que buscan castas mediante discriminación, una apuesta violenta propia del afuera. En mi caso, mi deseo era conocer a alguien, soy birromántica,  deseaba en un futuro formar algo familiar o afectivo, nunca pensé que al llegar encontraría esa traba. Dudas, la desconfianza de mi identidad, las burlas a mi forma de vivir. Se lanzan a cazar como en una quema de brujas, y todo ese circo sin fin para que después se vea opacada nuestra orientación y nos tilden de célibes, antisexuales o fóbicos. ¿Por qué las cosas se tornan chuecas?

Niña, Snow, Golpe, Invierno, Mujer, Frío

El interés está en uno, y en el otro solo excusas, ahí pensás y te sentís incomoda de entrada. Comenzás a evaluar:

«¿Esto es real?»

«¿Me equivoqué al llegar?»

El miedo ya te frena entre otras cosas. Sinceramente noto que se hace difícil darse con la gente de esta comunidad, por eso prefiero más estar con amigos y establecer lazos familiares. No creo que la comunidad asexual cambie de un día para el otro, quizás escribir para quejarme tampoco ayudo. Solo me imagino lo bonito que sería llegar a un lugar donde las personas lucharon por encontrar la definición y que te esperen con los brazos abiertos, al desahogarte, al contar tu infortunio. Es una pena solo toparte con trolls, alos y antis, nunca esperé encontrar tanta discriminación dentro, tanto microprejuicio. Lástima que la unidad solo quede en un simple anhelo.