Los testimonios de los asexuales sexo-positivos muchas veces son censurados de forma violenta

Autor: Citlally Villarejo

El artículo comenzaba con un testimonio de una supuesta “amiga” que se pregunta. Lo primero que se me presenta es ese; “¿por qué la gente está tan interesada en la cama de otro?”, luego tenemos que soportar a ciertos personajes que dicen que no hay hipersexualización social. Yo puede aceptar que no en todos los contextos, pero hay ciertos personajes con mucho morbo que se meten en tu cama, te critican por lo que hacés o no hacés; ¿quizás una carencia de vida o actividad diaria? La cuestión es poner en duda al otro, exponer lo que tu amiga te cuenta en un medio público como es una revista, te saco la etiqueta de “amiga de una volada” ¿Qué clase de amigo lo expone en un medio público?

“Soy una mujer cisgénero de 26 años. Mi mejor amigo se ha identificado públicamente como asexual durante los últimos dos años. Él habla constantemente sobre el tema, dado que no experimenta atracción sexual. Sin embargo, él tiene relaciones sexuales y las disfruta, lo cual para él no es descalificador. Pero también busca activamente a parejas alosexuales. Pero, nuevamente, él insiste que es asexual porque no “necesita” sexo manera que él presume que el resto de nosotros lo hace, es asexual. Tengo un problema con eso.”

El sexo tiene un qué se yo…

Noto desde que legué a la comunidad que muchas veces la mala información es la primera que sale a la luz. Algunos asexuales buscan y les gusta la práctica sexual. Ellos encontraron en lo lúdico un nexo de interacción con el sexo. Algunos lo ven como una fuente de ejercicio, otros como un medio para desestresarse

“Varios estudios a nivel de población han encontrado que alrededor del 1 por ciento de las personas informan que no sienten atracción sexual hacia otra persona, nunca”, escribe la Dra. Lori Brotto en el Globe and Mail. El Dr. Brotto ha estudiado extensivamente la asexualidad, y los datos respaldan la conclusión de que la asexualidad es una orientación sexual a la par con la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad.  “La asexualidad no es el celibato, que es la elección consciente de no tener relaciones sexuales a pesar de que los deseos sexuales pueden perdurar”, escribe el Dr. Brotto. La asexualidad no es el gusto por el sexo ¿Hay asexuales que no desean tener sexo?, claro, pero también hay indiferentes, sexopositivos, no interesados y a los que nos vale tenerlo o no tenerlo. La asexualidad no se trata de conducta sexual, la conducta puede ser motivada por el entorno social y quizás a tu amigo le guste lo que el sexo le da “puede mejorar su autoestima”, le puede gustar el satisfacer al otro y sentirse un súper macho en la cama. Estamos hablando de placer y el placer no se limita solo al acto en la cama. Aún los asexuales que no desean sexo en la cama y buscan pareja dentro del colectivo “buscan placer”.

Valravn, Bird Skull, Dark, Gothic, Horror, Fantasy

El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad. Hay distintos tipos de placer, placer físico, intelectual, lúdico, psíquico, emocional, hay un placer en lo estético. El sentimiento de alegría se asocia al placer, ¿alegría por tener un compañero? ¿Un beso o un abrazo no nos da la sensación de felicidad? Se las dejo picando y ustedes sacan sus propias conclusiones.

Muchas veces leo el discurso “no somos robot” y noto que nos comimos un tanto ese cuento. También en seis años en el bendito foro me enseñaron que algunas almas en pena le tienen miedo a la palabra “placer”, pero es una palabra tan amplia y la búsqueda del placer es tan abarcativa. La alegría es placer, felicidad nos da placer, comodidad, curiosidad, comida, las fantasías, cumplir una meta, estar con los seres que queremos, relajarnos, sentirnos queridos, un beso. Creo que se nos olvida que como seres humanos buscamos placer y es genial encontrarlo, porque el placer sano no es malo. Un asexual que desea sexo y es consensuado ¿Hace algo malo? ¿Alguna vez escucharon por qué un asexual busca sexo? Los testimonios de los asexuales sexo-positivos muchas veces son censurados de forma violenta. Yo he vivido esa censura, a mí no me o inventó nadie. Hasta me han llegado a borrar post de foro por hablar de masturbación. Sigo sin encontrarle lo negativo.

Yo no sé qué lo motiva a buscar sexo, el porqué solo está en su mente y él lo sabe. En vez de preguntarlo en una revista de forma pública y haciendo honor a la palabra amigo debería preguntare a él, ¿hacerlo público? ¿De verdad? Lo mismo les digo a aquellos asexuales que no entienden por qué un asexual puede ser activo sexualmente por gusto, en vez de sacarle la etiqueta, discriminarlo, agredirlo o censurarlo, ¿por qué no se permiten conocerlos?

Actualmente, Citlally R, lleva un proyecto independiente llamado Espectro Asexual Sexofavorable, te dejamos el enlace en el nombre de la fanpage.