Historia de Ace Week

Resumen: Ace Week

Ace Week ha ido creciendo junto con la comunidad de asexual desde que se estableció por primera vez como Asexual Awareness Week en 2010. Originalmente una campaña de concientización que se dirigía principalmente a las comunidades LGBTQ + y su liderazgo, el alcance de la audiencia y el propósito de Ace Week se ha expandido gradualmente.

Cuando la fundadora de Ace Week, Sara Beth Brooks, descubrió la asexualidad y se dio cuenta de que era algo con lo que se identificaba, aspiró a usar sus habilidades organizativas y su experiencia en activismo para apoyar a la comunidad de as. Ella solicitó la ayuda del fundador de AVEN, David Jay, y juntos intentaron llamar la atención de algunas organizaciones importantes, como el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La primera Ace Week se llevó a cabo principalmente en línea a través de blogs y actividad en las redes sociales. Como parte de la campaña para aumentar la conciencia de los as dentro de la comunidad LGBTQ +, los miembros de la comunidad as crearon cartas en video de un minuto de «Estimada comunidad LGBT» para compartir en Facebook, Twitter y YouTube. También se alentó a los ases a compartir información y experiencias en las redes sociales, cambiar sus fotos de perfil y comenzar conversaciones sobre cómo ser un as tanto en línea como fuera de ella.

Ace Week dio un gran paso adelante en 2011. Sara Beth formó un comité de 20 personas que planificó y colaboró ​​en el proyecto durante el transcurso de 6 meses. Además de centrarse en la comunidad LGBTQ +, la segunda Ace Week se centró en los medios de comunicación, las organizaciones educativas, los profesionales médicos y las comunidades de sexo positivo.

Se formaron subcomités dentro del comité de planificación para trabajar en tareas específicas como el contenido del sitio web, el diseño del logotipo y un proyecto de vídeo, mientras que otros proyectos se llevaron a cabo de manera más individual. Varios miembros del comité trabajaron juntos para crear una encuesta de censo comunitario de 15 preguntas que recibió más de 3.400 respuestas. Esta encuesta se convertiría más tarde en su propio proyecto anual.

Asexual Outreach

Uno de los mayores avances de 2011 fue la inclusión de eventos del mundo real. Los asexuales de todo el mundo planificaron eventos para que tuvieran lugar durante o alrededor de la Semana de Ace. Esto incluyó varias proyecciones del documental (A) sexual y una serie de eventos en campus universitarios. Ace Week también comenzó una recaudación de fondos para financiar la proyección de documentales y superó su meta de $ 1000.

Tras el éxito de la segunda Ace Week, Sara Beth y David Jay asistieron a la conferencia Creando Cambio, una conferencia nacional LGBTQ + que está dirigida por una de las organizaciones cuyo interés esperaban despertar.

Ace Week dio un paso atrás temporalmente en 2012, centrándose en eventos localizados durante todo el año en lugar de celebrar una sola semana unificada. Volviendo a su formato internacional de una semana en 2013, Ace Week se ha seguido celebrando anualmente desde entonces. Cada año ha adquirido su propio sabor único y ha adoptado proyectos ligeramente diferentes, pero la difusión de materiales educativos, la organización de eventos comunitarios y la discusión de experiencias excelentes siempre han permanecido en su núcleo.

Dado que la visibilidad, comprensión y representación de los as han mejorado a lo largo de los años, Ace Week se ha transformado orgánicamente en una celebración de las identidades de los as junto con la campaña continua para la aceptación de los as. Muchas tradiciones se han desarrollado en celebración de Ace Week, incluido el Fandom Challenge, que se llevó a cabo por primera vez en 2014. Cada día de Ace Week, el Fandom Challenge establece un mensaje diseñado para iniciar discusiones en las redes sociales sobre personajes canon y headcanon as.

En 2019, Ace Week se unió a Asexual Outreach , una organización sin fines de lucro que construye un movimiento de defensa nacional para fortalecer las comunidades y cambiar vidas. Junto con este cambio en la estructura, Ace Week adoptó su nombre actual (una actualización del original “Asexual Awareness Week”) y logo. 

Puedes obtener más información en Ace Week campaña anual para crear conciencia, construir nuestra comunidad y generar cambios en todo el mundo.