Símbolos no oficiales de la asexualidad

Escrito por: Patricia. Gr

¿Sabías qué?

Símbolos no oficiales de la asexualidad

Hoy vamos a tocar dos símbolos que dentro de habla hispana no se utilizan mucho, pero nos han escrito para entender sus orígenes y simbolismo, esto es lo que encontramos. Dejamos claro que tanto el pan de ajo como el pastel tienen cierto rechazo de la comunidad sexofavorable porque sitúa nuevamente a la asexualidad en el rechazo por el sexo y deja afuera su sentimiento o gusto por él, que es válido y está genial que expresen su descontento. Hemos encontrado varios escritos del disgusto que les provoca en algunos blogs y espacios seguros de la comunidad asexual, por eso lo comentamos en Avenitas.

Dragones

Los dragones son un símbolo «no oficial» de la comunidad asexual y su historia parte desde un posteo dentro de Tumblr y cuyos usuarios siguen utilizando hasta llegar hoy a ser usado fuera de dicha red social. Los dragones se han convertido en un símbolo no oficial y son muy populares, los podemos encontrar en muchas ilustraciones dentro de Tumblr derivado de una broma dentro de la red social: «los individuos asexuales están más interesados ​​en los dragones que en el sexo»; también es una referencia a Charlie Weasley de Harry Potter, quien fue descrito como «…más interesado en los dragones que en las relaciones y todo eso».

El símbolo del dragón, más allá de sus orígenes, podría ser una forma de mostrar cómo los asexuales son bastante «raros» o «inusuales», en lo que se refiere a la diversidad sexual en porcentaje. También, en gran medida nos creen y convierten en un mito más, algo que no existe, pero acá estamos, averiguando información que nos piden los usuarios. La imagen puede variar, algunas pueden tener el símbolo del as de espadas, pero no ocurre en todos los casos.

Continuar, Mujer, Humano, Roca, Guijarro, Piedras

Pan de ajo

Bueno, en esencia todo comenzó como el pastel. El consenso dentro de Reddit es que el pan de ajo es mejor que el sexo. Y así, lentamente, con el tiempo, a través de memes y demás, se convirtió en parte de la cultura asexual para ser simplemente como:

«¿Sexo? Phhht. Pan de ajo. Eso es bastante bueno.»

Hoy podemos ver proliferar memes dentro de distintos espacios de la comunidad asexual, muchos lo usan para demostrar que el espacio es seguro, otros solo para divertirse un rato. También es probable que la catarsis sea otro elemento en juego. En una cultura dominada por personas que valoran el sexo, es probable que la comunidad se haya aferrado al pan de ajo como solo un ejemplo de las muchas cosas que consideran más atractivas. Al participar en el meme, consumir y publicar, reafirman sus sentimientos y se liberan de la tensión de estar desalineados con una cultura alocentrista.

Si quieren saber más sobre la cultura asexual, los símbolos se desarrollan dentro de distintas comunidades virtuales como Aminos, Reddit y Tumblr. El colectivo asexual se expresa muy fuerte desde el humor, ahí expresan sus pensamientos, formas de entender la realidad, el rechazo social, la invisibilidad y busca sentirse menos solos. Las comunidades dentro de habla hispana también abandonó el foro y construyeron espacios seguros dentro de Facebook y Twitter, allí podremos encontrar hoy comunidades con diversas temáticas y trabajos educativos que buscan visibilidad.