Diversidad dentro del espectro autista

Escrito por: Paloma L

Los adultos autistas informan una amplia gama de sexualidad: es mucho más probable que se identifiquen como asexuales, bisexuales u homosexuales, encuentra un nuevo estudio de nuestra investigadora Elizabeth Weir.

En una encuesta de casi 2400 adultos, los investigadores encontraron que las personas con autismo tenían de tres a nueve veces más probabilidades de identificarse como homosexuales, asexuales u «otros». Entre los hombres, las personas del espectro autista tiene tres veces más de probabilidades de decir que son bisexuales, mientras que las mujeres mostraban un patrón diferente; tenían tres veces más probabilidades de decir que son homosexuales. Las razones subyacentes no están claras. Una posibilidad es que las personas dentro del espectro autista están menos limitadas por las expectativas sociales y se sientan más libres para expresar sus verdaderas identidades, dijo la investigadora Elizabeth Weir.

Pareja, Máscaras Para El Rostro, Pandemia, Amor

El punto más importante es que las personas dentro del espectro autista tienen diversas identidades y experiencias relacionadas con su sexualidad, dijo Weir, candidato a doctorado en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

El estudio no es el primero en demostrarlo. Pero ofrece más evidencia para desacreditar el viejo estereotipo de que las personas dentro del espectro autista no están interesadas en el sexo o son todas asexuales, según Weir.

«No deberíamos hacer suposiciones». Este estudio no es el primero en demostrarlo. Pero ofrece más evidencia para desacreditar el viejo estereotipo de que las personas con autismo no están interesadas en el sexo, según Weir.

Weir tenía programado presentar los hallazgos en la reunión anual de la Sociedad Internacional para la Investigación del Autismo, que se llevará a cabo en línea. Los estudios presentados en las reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por pares.

Bibliografia: SOURCES: Elizabeth Weir, doctoral candidate, psychiatry, Autism Research Center, University of Cambridge, United Kingdom; Eileen Crehan, PhD, assistant professor, child study and human development, Tufts University, Medford, Mass.; International Society for Autism Research, presentation, online meeting, May 3-7, 2021 The Organization for Autism Research has resources on sexuality and sex education.