Museo de la memoria 2021

Escrito por: Paloma. P

El Museo Memoria y Tolerancia, lleva en su nombre la misión de difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia, la memoria y los Derechos Humanos dentro de México.

Una parte de ello se logra a través de la sensibilización concientización de toda la diversidad sexual, en este caso sucede en los recorridos por exhibiciones impulsandas a lograr reflexión, educación y acción social. La exposición temporal LGBT+ denominada «Allá del arcoíris» se presenta del 24 de junio al 30 de agosto de 2021 en El Museo Memoria y Tolerancia en el antes mencionado país. La exhibición es un espacio de reflexión, empatía y de celebración. Integrado por seis salas, plantea a los visitantes la necesidad de erradicar expresiones de descalificación e intolerancia hacia cualquier forma de diversidad sexual.

Fotos de Álvaro Ramírez

La exposición sigue su compromiso con la diversidad sexual y la equidad, la exposición es temporal. Aborda lo referido a la comunidad LGBT+. Allá del arcoíris, llama al compromiso por el entendimiento y la convivencia de todas las personas en armonía y celebración de nuestra diversidad. La muestra está inspirada en todos aquellos quienes han sido discriminados por sus creencias, por manifestarse tal cual son, por amar a quien aman o vivir como viven. Y a su vez, extiende una bienvenida a aquellos que han reprobado, agredido y juzgado a otros por su identidad sexual con el fin de romper paradigmas promoviendo un entorno, empático, libre y justo.

«Mientras existan estas expresiones de descalificación e intolerancia hacia cualquier forma de diversidad, seguiremos en el camino equivocado. Está en nosotros redirigir el rumbo de esta historia. Esta exposición es un llamado al cambio, una invitación a la conciencia y a la elección de un nuevo horizonte. Es un espacio de empatía y de celebración, pero también, un foro de exigencias. Es por eso que fue hecha para ti. Disfrútala y vívela. Aprende, y cuando estés listo, lánzate a la acción. El tiempo apremia.» Mensaje de Linda Atach, Directora de Exposiciones Temporales