La educación sexual en la escuela de ninguna manera ayudó a explicar mi identidad

Escrito por: Paloma. H

Para ayudar a desmitificar estos términos, Cici Carey-Stuart de Cambridgeshire, ha hablado sobre su experiencia de ser asexual en un diario muy importante y nosotros hemos traído su testimonio al blog.

Cici es asexual no binario. Nos cuenta:

«Para mí, la asexualidad significa que no experimentas atracción sexual hacia nadie», explicó. «El espectro asexual es un área gris entre no experimentar atracción sexual y experimentar de forma no normativa». La comunidad asexual se ha convertido en un término general para aquellos que se identifican en cualquier parte de ese espectro.

«La atracción sexual o romántica son cosas separadas ”, dijo Cici. «Personalmente no sé qué es experimentar atracción sexual y raras veces romántica, así que también me identifico como demirromántico».

Estar fuera del closet como asexual

“Una vez le mencioné que soy asexual a un amigo. La conversación continuó, le expliqué que tenía cierta simpatía por otro conocido. La persona se confundió y dijo: «¿Pensé que eras asexual?» No sabía cómo responder, por lo que solté demasiados detalles sobre mi vida personal para intentar explicarlo». Esta ansiedad rodea las conversaciones que muchas personas asexuales tienen, ya que una suposición común es pensar que las personas asexuales o arromáticas nunca forman vínculos o nunca tienen relaciones sexuales. «Cuando la gente dice ‘Pensé que eras asexual’, generalmente lo que realmente preguntan es ‘¿tuviste relaciones sexuales con tu pareja?'», Dijo Cici. “No significan que se metan en mi vida. No es culpa de ellos, están tratando de aprender. Y simplemente no sé cómo responder». La cuestión es que las personas asexuales y arromáticas pueden formar lazos emocionales y otros tendrán o tienen relaciones físicas y románticas. «He estado en múltiples relaciones», dijo Cici. «Conozco personas asexuales que tienen sexo y les gusta». Cici dijo que la gente encuentra dificultad en comprender a la comunidad asexual. “A las personas le gusta lo binario, le gusta lo blanco o negro y se limita a entender lo básico (tener o no tener sexo). Ser homosexual o ser heterosexual. La asexualidad a menudo está invisibilizada porque está muy fuera de la norma y de ese todo o nada, por lo tanto, también es difícil entender un área gris”.

Somos como cualquier otra persona

Para dejar las cosas claras, Cici tenía algunas cosas que le gustaría que la comunidad en general supiera:

  • Ser asexual no afecta la mayoría de las cosas en la vida: “no afecta jugar un vídeo juego con mi novia, cenar, ir a trabajar. Una gran parte de la población no pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el sexo, y no pensamos en nuestra falta de interés en él ”.
  • Trate de evitar hacer suposiciones sobre las personas asexuales.
  • No puede hacer preguntas personales sobre su vida sexual: “Esto sucede mucho con las personas trans a quienes se les hacen preguntas personales sobre partes nuestro cuerpo. No le haría preguntas a las personas de género cis sobre sus genitales. Tampoco hagas preguntas sobre la vida sexual de las personas asexuales ”.
  • Es bueno aprender, así que si haces una pregunta incómoda, la superarán. «Animaría a aprender sobre personas que difieren de usted, por lo que vale la pena hablar».
  • No es lo mismo que ser arromático.
  • Algunos queremos y podemos tener relaciones románticas y sexuales.
  • No somos psicópatas, sociópatas o enfermos: “No es que no podamos relacionarnos con las personas. Es solo que no experimentamos atracción sexual por otros”.

«La gente puede asumir que la razón por la que soy asexual es porque soy autista, así que evito decirle a la gente», explicó. «Algunas personas piensan que la asexualidad tiene que ver con la falta de empatía o con algo que está mal en nuestra mente. En los principales medios de comunicación surge que no tenemos amigos».

«He tenido múltiples relaciones, pero la mayoría de ellas fueron con personas de la comunidad asexual. También deseo aclarar que el sexo o la intimidad simplemente no son un problema. Tuve una pareja a la que no le gustaba besar en absoluto: nos tomamos de la mano. Disfruto besar. Para mí, es más importante conocernos y pasar un buen rato juntos ”. Sin embargo, Cici no está completamente en contra de la idea de tener una relación física. “A veces exploro un poco. A veces mi pareja no es asexual. Esas ocasiones siempre han sido lentas, con mucho control entre ellas”.

Cici dijo que la educación sexual en la escuela de ninguna manera ayudó a explicar mi identidad. «La educación sexual no me enseñó nada sobre otras identidades».

Descubrir que soy asexual

“Descubrí el término en mi adolescencia en Tumblr. Las personas generalmente descubren su sexualidad dentro de la adolescencia, eso no se aplica a mí. Pase muchas cosas divertidas dentro de la pubertad, pero las lecciones y los libros que decían que comenzarías a sentirte atraído por la gente, eso no lo explicaba. Y simplemente no pensé que existiera la asexualidad». Cici dijo que es bastante común dentro de la comunidad asexual. «Muchas personas asexuales no saben que lo son hasta que alguien se lo sugiere».

La gente sabe acerca de la homosexualidad o bisexualidad a través de los medios. Pero, ¿cómo se representa la asexualidad en la televisión?

El programa de televisión de la BBC Good Omens, que se lanzó en mayo de 2019, fue la primera vez que Cici vio una relación asexual. «Los personajes son asexuales en el libro, en el programa de televisión no lo discuten, pero lo veo como la primera buena representación que he visto de una persona asexual». Otro personaje asexual es Todd del popular programa de Netflix Bojack Horseman. La representación en los medios podría ser mejor, el nivel de conciencia general se está expandiendo, pero la comunidad LGBTQ+ en sí misma puede ser excluyente para las personas asexuales. «La última vez que fui entrevistado, la persona lo convirtió en una discusión sobre por qué no deberíamos ser incluidos en el acrónimo LGBTQ +». El argumento es que la asexualidad no es una sexualidad y, por lo tanto, no debe incluirse. Algunos dentro de la comunidad LGBTQ+ piensan que aquellos que son heterorrománticos y deberían ser excluidos, sin embargo, para Cici “no importa su orientación romántica. Si son asexuales, están siendo marginados».

Sin embargo, en última instancia dijo, “la asexualidad no daña a nadie, no tiene impacto en nadie más que en la propia comunidad asexual. Estamos constantemente marginados por la sociedad alonormativa».