Oye papá…

Escrito por: Paloma VL

Recientemente, un adolescente les dijo a sus padres que es asexual arromántico a través de un mensaje de texto, y la reacción de sus progenitores fue cautivadora y todo esto ocurrió en un medio tan masivo como Internet. lo publicando en Reddit ocurrió bajo el nombre de usuario u/paaaaaaaaiiiiiiiin, el adolescente compartió capturas de pantalla de la respuesta de sus padres. La publicación obtuvo más de nueve mil votos a favor y más de mil cuatrocientos comentarios alentadores de usuarios de Reddit, muchos de los cuales querían aprender más sobre el arromanticismo y la asexualidad.

Aquellos que se identifican como arrománticos no experimentan atracción afectiva por otras personas, la misma no es exclusiva de la asexualidad, aunque se la suele vincular sin comprender que hay arrománticos dentro de todas las orientaciones sexuales. Salud de la mujer dijo que si bien «definitivamente» hay una relación entre las dos comunidades de activismo y visibilidad porque el término arromántico nació dentro de la web sobre asexualidad AVEN, «pero también hay muchas personas que solo se identifican como asexuales o arromáticas». «Son dos identidades separadas, y aunque algunas personas se pueden identificar en ambas, hay muchas personas arrománticas que no se identifican como asexuales y muchas personas asexuales que no se identifican como arrománticas».

Dentro de Reddit hay muchas comunidades asexuales y también sobre su espectro, las cuales son muy activas, no solo comparten preguntas y dudas, también hablan sobre las problemáticas que enfrenta el colectivo.

El usuario le escribió a su padre: «Oye papá, ¿sabes que cada vez que hablabas de salir con alguien, siempre actuaba de manera incómoda?» escribió el adolescente en su mensaje de texto a su padre. «Bueno, la razón por la cual es porque soy ace/arro, lo que significa que no me atrae sexual y románticamente nadie.»

«Durante años pensé que estaba rota por eso, ya que todos los demás estaban enamorados desde el segundo grado, y solo hace un año descubrí que era normal para algunos», continuaron. Explicaron además que decidieron salir del armario por mensaje de texto porque estaban «demasiado asustados» para hacerlo en persona. Afortunadamente, la respuesta de su padre fue de apoyo. «Te amo amigo. Más de lo que las palabras pueden decir», respondió su padre. «Siempre estoy aquí para ti si quieres hablar de cualquier cosa. Estoy muy orgullosa de ti. Gracias por ser abierto conmigo. Te amo». El adolescente también envió un mensaje de texto similar a su madre, quien respondió: «Cariño, eso está perfectamente bien. Eres perfecta tal como eres».

Los comentaristas celebraron la actitud de los padres y su reacción de compromiso y aceptación, además de las palabras aliento para el adolescente:

«Tienes algunos buenos padres allí, y criaron a un buen niño. Sigan amándose y viviendo su verdadera vida», escribió u/GoldenAlexanders.

«Muy feliz por ti, OP [original poster]! Esto es algo hermoso de ver», dijo u/aeradyren.

Redditor u/Mayziec1962 agregó: «Increíbles respuestas de sus padres. Por favor aprécielos y imútelos. Estoy orgulloso de ustedes tres y ahora que se lo han dicho, espero que todos tengan una vida maravillosa».

Anuncio publicitario