El colectivo asexual no te debe atención

Escrito por: Patricia. Gr

Hablemos sobre los activistas que creen que les estás robando el espacio. Esto me pasa desde el 2016, y les hago un planteo, ¿no es más fácil pensar que cada uno ocupa un lugar y desde ahí construir la visibilidad? ¿No es más sencillo hacerse cargo de tu trabajo en vez de buscar excusas a la falta de inactividad que tienen tus páginas? El crear competencias ridículas es algo muy normal y tóxico dentro de la comunidad. Se crea un tipo de competencia enfermiza y muchos activistas terminan abandonando su labor.

En el 2016 viví un hecho muy similar al que nombré. Intentaron controlar mi trabajo y no los dejé, y no solo se limitaba al control de mis recursos, prácticamente era un robo que no se concretó gracias a que me avisaron. Estas prácticas son muy comunes, es una opresión interna, no solo las vive los que recién comienzan; también otros cuyo material «representa una amenaza». Hay que comenzar a dejar esos atajos nocivos de marcar el territorio porque no sos el centro del reflector. Porque solo los mueve eso. Es por ego. El colectivo asexual no te debe atención, absolutamente nadie te pide que ocupes el papel de activista en esta obra de teatro, fue tu decisión y vos elegiste estar, desde tu lugar desempeñá tu mejor papel sin entorpecer y creerte merecedor de la atención que hoy merece el trabajo de otro equipo u otro activista.

Otra forma corrosiva es imaginar falsos controles mentales sobre otros activistas o usuarios, ¿cómo lograr que otras personas compartan tu labor?¿Mensajes subliminales o soy una mente maestra que controla absolutamente a todos? ¿No es más sencillo pensar que se busca información de calidad, se la resume de forma que puede llegar a todos y se utilizan png coloridos y planillas llamativas? Suenan muy ridículos lo del gran maestro titiritero. Muchos activistas y páginas realzan su nombre gracias al esfuerzo, y te digo más, ese esfuerzo es diario. Muchos brindamos parte de nuestro tiempo a la comunidad y no para autoetiquetarnos con etiquetas ridículas como «Fundador» o «Propietario», ¿te preguntaste a quién le importa esa etiqueta?¿Qué querés ganar con ella?¿Atención?¿Aprobación? Son problemas tuyos, a nosotros no nos interesa. Nosotros brindamos un lugar seguro en nuestro espacio, trabajamos para nuestros seguidores y no para hacerte sombra. Tranquilo y cuidá tu lugar, ocupate de él y quizás algún día tengas lo que esperás lograr. Calculo que bienestar para tu comunidad, ¿no? Que esto no solo se quede en una cuestión de ego y satisfacción personal.