En la comunidad LGTBQIA +, las palabras y los términos importan

Escrito por: Francis Kuehnle

Traducción: Paloma L

En la comunidad LGBTQIA +, las palabras y los términos importan, ya que representan una comunidad de personas de muchos géneros y sexualidades. El acrónimo LGBT ha crecido a medida que la comunidad sigue creciendo. Pasó de LGBT a LGBTQ y ahora, muchos usan LGBTQIA +.

Dependiendo de a quién le pregunte, la A puede tener diferentes significados. Para algunos, significa asexual o aromático, mientras que para otros puede representar mucho más. A continuación, se muestra más de cerca lo que puede representar este acrónimo. La categoría incluida en la “A” de LGBTQIA puede ser un paraguas para muchas identidades fuera del conocido LGBT. Puede sorprender a muchos enterarse de estas distinciones menos conocidas. Además de estas identidades, hay distinciones en el tipo de atracción y conceptos generales.

Asexuales en cifras:

Según la encuesta Ace Community 2017 y 2018 publicada más recientemente :

  • Casi el 66% de los encuestados se identificaron como asexuales puros, el 10% como demisexuales, el 12% como sexuales grises y casi el 11% como asexuales cuestionadores.
  • De los que están en el espectro de los as, el 16% se identifica más estrechamente como bisexual (si no as), alrededor del 11% como gay o lesbiana, el 14% como pansexual y el 16% como heterosexual.
  • Casi el 62% de los ases se identificaron como mujeres y aproximadamente el 13% como hombres.
  • La mayoría de los ases autoinformados tenían alrededor de 20 años; menos del 2% tenían entre 30 y 40 años.
  • Más del 75% dijo que era blanco, el 5% informó ser asiático o de las islas del Pacífico, más del 3% se identificó como hispano y casi el 5% dijo que era mixto.
  • Alrededor del 18% dijo que era cristiano o católico, y alrededor del 26% dijo que era ateo. Más del 40% dijo que era judío.

Viviendo la vida de un asexual

Michael Paramo , creador de la revista AZE (originalmente conocida como The Asexual) y moderador del grupo de Facebook The Ace and Aro Advocacy Project , es un artista e investigador digital que se identifica como homoromántico y asexual.

Paramo considera que la asexualidad no significa necesariamente abstenerse del sexo o eludir con éxito la tentación, pero señala que las “tentaciones” pueden estar en otra parte.

Paramo dice que una vida libre de centrarse en los comportamientos sexuales puede ser liberadora.

“[La gente] equipara la asexualidad con una especie de existencia miserable porque no tienes sexo, y la gente ve que el sexo es como el máximo disfrute”, dice Paramo.

“He pensado en el hecho de que a veces el sexo puede ser como una distracción”, agrega Paramo. «Es algo con lo que no tengo que lidiar». Esa energía sin explotar y el espectro de emociones se introducen en la obra de arte de Paramo.

Jane, una mujer que explora la asexualidad, está de acuerdo. «En mi mejor momento, cuando el dinero es bueno, gozo de buena salud y estoy viajando, la atracción sexual nunca cruza por mi mente».

“Gran parte de mi satisfacción por vivir sin un deseo de pareja tiene que ver con vivir con un propósito; beneficiarse tangiblemente del altruismo ”, añade.

Ella menciona una larga historia de organización y planificación de beneficios y eventos de voluntariado.

“He realizado y dirigido talleres para personas sin hogar, veteranos, niños adoptivos, niños con discapacidades y mujeres maltratadas … [El tiempo invertido] casi ocupa el lugar de donde debería estar el matrimonio”, dice Jane.

¿Qué sigue?

Si bien no todos están de acuerdo con su significado, muchos ven la «A» en LGBTQIA + como una orientación sexual, al igual que la homosexualidad, la heterosexualidad y la bisexualidad.

El acrónimo describe una variedad de formas en que una persona puede identificarse .

Pero recuerda que cada persona es diferente y tiene una experiencia diferente. Está bien si la «A» significa algo diferente para usted.

Si desea saber más al respecto, puede consultar la Semana Ace que se llevará a cabo ahora mismo hasta el 30 de octubre. Este es un evento anual de orgullo, conciencia y celebración de una semana para aquellos que se identifican como asexuales.

Anuncio publicitario