Sobre Asexualidad en un libro II

Escrito por: Administración AVENes

Mis 50 años de vida asexual por Rafael Torres Sebagg

Descripción:

La asexualidad se abre camino en el siglo XXI. Emerge como una orientación sexual que busca su visibilidad, respeto, reconocimiento y aceptación por parte de la sociedad en general y en todo el mundo. Será mejor conocer a la asexualidad y a todo lo que ella despierta a través de un protagonista directo. Esta es la historia de un asexual. Este es el relato de vida de un hombre asexual. Sus inicios, sus vivencias, sus sentimientos, sus experiencias, sus propias luchas internas, su descubrimiento, su sufrimiento, sus tristezas, sus sueños. La interacción sentimental y de pareja con las mujeres y la relación con el resto de la sociedad.

Diario de una asexual por Lucia Lietsi

Descripción:

A través de este relato intimista, la autora nos acerca al conocimiento de la asexualidad. Esta novela pretende ser el acicate que abra paso al conocimiento de esta orientación invisible tan poco común y confusa. Es un pequeño grano de arena en pro de la visibilidad y aceptación de la asexualidad, aunque ya ha comenzado a ser investigada científicamente, sigue oculta por temor a la incomprensión social.

La revolución (A)sexual por Gutierrez, Celia

Descripción:

La revolución (a)sexual es una guía introductoria para entender mejor la asexualidad. A pesar de que esta sea una orientación sexual igual al resto, pocas veces es tomada en serio. Existe un gran desconocimiento al respecto: o bien no se sabe qué es la asexualidad, o bien se tienen prejuicios e ideas erróneas sobre ella. Celia Gutiérrez ha elaborado este manual con el objetivo de aportar información asequible y útil, además de reflexiones personales, que ayuden a arrojar luz, así como a replantearse cuestiones sobre la sexualidad que se consideraban obviedades pero que, a lo mejor, no lo eran tanto.

Sin Amor por Alice Oseman

«Nunca me había enamorado de nadie, ya fuera chico o chica, ni una sola persona que conociera».

Georgia piensa que no conoce el amor en el sentido más romántico de la palabra. Ha cumplido dieciocho años, pero no ha tenido una relación amorosa ni ha sentido un flechazo en toda su vida. Por eso la gente la considera rara y ella ha empezado a creer que padece alguna anomalía. Ahora que empieza la universidad, tal vez ha llegado el momento de descubrir cuántas clases de amor existen. Después de todo, nadie vive realmente sin amor.