Alice Oseman

Escrito Por: Luna Victoria

La escritora nació en 1994 en Inglaterra. A los 16 años creó un blog en donde empezó a publicar un webcomic basado en sus experiencias en el colegio. Dicho webcomic es precisamente Heartstopper.

En 2010 Alice Oseman, una chica asexual y arromántica de apenas 16 años, creó Heartstopper, webcomic que en 2018 fue adaptado a una serie de novelas gráficas y en 2022 se estrenó en formato audiovisual de la mano de la plataforma de streaming Netflix con un guion escrito precisamente por su creadora.

Con el paso del tiempo, la creación de Alice Oseman fue ganando popularidad en internet. Gracias a ello, la creadora y escritora obtuvo un contrato para publicar su primera novela. Así, en 2014 nació Solitare.

La primera obra literaria de Oseman tiene como protagonista a Victoria ‘Tori’ Spring. Tori es nada más y nada menos que la hermana de Charlie, el protagonista de Heartstopper. Posteriormente, Oseman publicó otras 3 novelas: Radio Silence en 2016, I Was Born For This, en 2018, y Loveless, en 2020. Según ha declarado Oseman, sus obras, incluida Heartstopper, se basan en su propia experiencia como integrante de la comunidad LGBT+ en una escuela conservadora. Sus personajes están inspirados tanto en sus vivencias como en personas a las que conoció.

Hoy podemos encontrar muchos de sus libros en español y es una verdadera invitación a encontrarnos en ellos.

¿Dónde puedo encontrar información? Aquí