Significado de Asexualidad y cómo afecta el sexo y las relaciones

Por:

Traducción: VLuna

De lo que es la definición de asexual al significado de la bandera asexual

¿Tus amigos están obsesionados para siempre con su último enamoramiento televisivo, pero nunca entiendes la atracción sexual? Tal vez, te encuentres teniendo relaciones sexuales con tu pareja para satisfacer sus necesidades sobre las tuyas. Alternativamente, es posible que no le importe el sexo, pero luche por encontrar un deseo ardiente por él.

Si esto suena como tú, podrías ser asexual.

Mientras que pansexual significa que el género no entra en la ecuación al formar una relación, y demisexual significa que no te sientes atraído sexualmente por alguien sin una conexión, asexual significa que no experimentas atracción sexual, sin olvidar el espectro gris que siente atracción sexual bajo ciertas circunstancias.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre la asexualidad:

¿Cómo sé si soy asexual?

Según la Red de Educación y Visibilidad Asexual – AVEN – una persona es asexual cuando ‘no experimenta atracción sexual’.

«Vivir en un mundo que tiene lo romántico y lo sexual como los ideales más altos posibles es difícil», explica Bryony, un estudiante de biología de Manchester de 20 años, en el documental de 2012 (A) sexual.

«El efecto más generalizado en mi vida en este momento, como estudiante, es cuántas conversaciones giran en torno al sexo y el atractivo sexual de ciertas personas con las que realmente no quiero unirme», agrega.

¿Qué tan común es la asexualidad?

A menudo conocidos como ‘ases’, los asexuales representan aproximadamente el uno por ciento de la población, según asexuality.org .

Eso es al menos 664,400 personas en el Reino Unido y 3,27 millones en los Estados Unidos.

¿Es la asexualidad una ‘nueva tendencia’?

No, ciertamente no lo es.

AVEN podría haberse fundado en 2001, pero la realidad de las personas que viven sin experimentar atracción sexual se remonta a 1890.

Asexuality.org afirma que en 1896, el sexólogo alemán Magnus Hirschfeld escribió un folleto aludiendo a las personas que no tienen atracción sexual, vinculándolos con el concepto de «anestesia sexual».

Más tarde, en 1948, la Escala Kinsey , publicada en Sexual Behavior in the Human Male, descubrió que el 1.5 por ciento de los adultos varones adultos no informaron contactos o reacciones socio-sexuales. En 1953 , según la misma investigación sobre entrevistadas, el 19 por ciento entraba en esta categoría.

La primera mención registrada del término específico ‘asexual’ se produjo en 1969 en el libro de Anton Szandor LaVey, La Biblia satánica, que decía: ‘El satanismo condona cualquier tipo de actividad sexual que satisfaga adecuadamente sus deseos individuales, ya sea heterosexual, homosexual, bisexual o incluso asexual.’

¿La asexualidad es lo mismo que el celibato?

Si bien las personas que son célibes aún pueden experimentar atracción sexual, eligen no actuar en consecuencia. Sin embargo, ser asexual significa que no experimentas atracción sexual en absoluto y un asexual puede, si es su deseo, ser activo sexualmente.

Según la definición de Simone Goulding sobre Cosmopolitan, el celibato y ser asexual es «la diferencia entre abstenerse de un pastel de chocolate y no tener deseos de comer pastel de chocolate en primer lugar».

¿Pueden las personas asexuales estar en relaciones románticas?

Los asexuales pueden casarse, tener hijos y disfrutar realmente de las relaciones íntimas. Piénselo, la diferencia entre las relaciones románticas y las amistades no se basa únicamente en el sexo.

La mayoría de las personas asexuales tienen preferencias de género y a menudo se refieren a ella como su ‘orientación romántica’, por lo que podría ser heteroromántico (alguien que se siente atraído románticamente por un miembro del sexo o sexo opuesto) u homoromántico (una invitación con una atracción romántica hacia la persona). (s) del mismo género), por ejemplo.

Otros prefieren quedarse solos. En una entrevista con una mujer asexual llamada Annette en The Guardian , la periodista Rosei Swash la describe como alguien que «ha estado soltera toda su vida, algo de lo que ella dice repetidamente que está más que feliz».

El término para las personas asexuales que no están interesadas en las relaciones románticas es » arromático «.

¿Las personas asexuales tienen relaciones sexuales?

Muchos asexuales tienen relaciones sexuales, incluso si no se sienten sexualmente atraídos por su pareja.

Esto podría deberse a que están en una relación con alguien que no es asexual (las personas asexuales no solo salen con otros asexuales) y, por lo tanto, se comprometen a complacer a su pareja, o tal vez simplemente no les importe tener relaciones sexuales.

El asexual Andy Holland se encontró en una relación cómoda y probó el sexo por curiosidad. «Pensé que algo de sexualidad oculta podría florecer, pero simplemente no era algo que me obligara a hacer como ella», dijo a The Independent.

Holland explicó que consideraba que el sexo era «bastante divertido, bastante agradable», pero que no le preocupa que vuelva a suceder. ‘Si sucede, sucede. Disfruto del golf, pero si nunca lo vuelvo a jugar, no me importa «.

Significado de asexualidad y cómo afecta a las relaciones

¿Pueden las personas asexuales excitarse?

No existe un concepto de ‘talla única’ cuando se trata de los gustos o disgustos de un asexual, al igual que para la mayoría de las personas, independientemente de su orientación sexual.

Mientras que algunas personas asexuales no tienen ningún deseo sexual, otras sí, aunque no está dirigido a ninguna persona o género en particular.

«Todavía puedo sentir la excitación sexual», explicó la asexual Tessa Barratt a The Independent en 2009 , «pero nunca quiero actuar en consecuencia».

Aquellos que eligen nunca tener relaciones sexuales a menudo están sujetos a comentarios como ‘tal vez simplemente no has encontrado a la persona adecuada todavía’, pero en realidad la mayoría de las personas tienden a conocer su orientación sexual antes de tener relaciones sexuales. No es diferente para las personas asexuales.

¿Existen hombres asexuales?

Una encuesta de AVEN de 2008 en individuos asexuales encontró que alrededor del 70 por ciento de los encuestados eran mujeres, pero eso no significa que en realidad haya más mujeres asexuales que hombres.

Los estereotipos refuerzan la idea de que la masculinidad incluye ser hipersexual, lo que probablemente hace que sea más difícil para los hombres aceptarse a sí mismos, y mucho menos ‘salir’.

¿Hay una bandera asexual?

Creada en 2010 por AVEN, la bandera del orgullo asexual usa los mismos colores que la bandera demisexual y consta de cuatro franjas horizontales: negro, gris, blanco y morado.

El negro representa la asexualidad, el gris representa ases grises y semisexuals, el blanco representa aliados y el púrpura representa comunidad.