Placer

Escrito por: Patricia.Gr

Hay asexuales que sienten placer sexual, eso es verdad. Este puede ser dado por él mismo, mediante la masturbación o descargar ese deseo con su pareja; ¿pero cómo lo hacen? Pues es fácil; es cuestión de prestar atención a lo que te dicen sin juzgar el acto privado del otro. Ellos se dejan llevar por el momento o por fantasías y la llevan al acto sexual. Siguen sin experimentar atracción sexual pero el cuerpo responde a dicho estimulo o fantasía. Por supuesto que estas personas no experimentan ese deseo por el otro sigue siendo deseo dirigido a sí mismo; no hay cambio alguno “Y LA NECESIDAD» no despierta, eso hace que no lleven bien a su pareja y muchas terminen en ruptura. Otros se centran en complacer a esa persona que aman y disfrutan lo previo al sexo o ese momento romántico que pasan con ellos «La felicidad de complacer al ser que aman».

No entiendo esa necesidad de no entender a otro miembro de la comunidad por vivir la sexualidad, porque es suya y privada, de otra manera, ¿no es lo que exigimos de los alosexuales? No sé, quizás me equivoque. Yo creo que en vez de arrojarnos piedras y señalarnos entre nosotros deberíamos empezar a proponer estrategias para lograr mayor visibilidad, ¿no es eso lo que queremos?

Chica Tirado En El Pasto, Niña, Piernas, Naturaleza

Yo escuché a muchos decir «QUE LA VISIBILIDAD LO HAGA OTRO» «NO NECESITO VISIBILIDAD» Les informo que esta página, el foro, los grupos de facebook, Avenidas, Avenites y los blog, fueron hechos para la visibilidad y para transmitir información. No está de más pegarse una vuelta por esos lugares o preguntar.

Los asexuales somos muy diferentes, hay quienes no quieren dejar su molde y otros que por amor lo rompen, algunos tienen hijos propios nacidos del amor o por decisión, algunos disfrutan las relaciones sexuales «sin experimentar atracción» y motivados por el clímax y su cuerpo; así sea proyectado en fantasías. No entiendo la aberración que esto puede generar. La verdad que no veo el escándalo por un simple acto. Es un acto de amor por el otro. No es un cuco, ni nuestro enemigo, tampoco hay que personificarlo, ni darle la importancia para negar que el otro sea asexual porque lo practica; ¿quién soy yo para hacer eso? ¿Qué ejemplo doy si estoy pidiendo aceptación por ser diferente? Yo creo que ya es hora que nos dejemos de juzgar entre nosotros. Ya somos gente grande. Este barco tiene un solo objetivo y es la visibilidad y que seamos reconocidos como orientación sexual. Pero si nos juzgamos por si disfrutas o no, si tenés sexo o no, si sos virgen o no ¿A dónde vamos a llegar? Empecemos por casa y dejemos de ver la vida intima del otro.

Asexual: persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas. No es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual. No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.

¿Si tengo sexo (y lo disfruto)?

Sí. Muchos asexuales practican sexo por muchos motivos (Por ejemplo: Simplemente lo disfrutan, lo necesitan para aliviar su excitación, para satisfacer a su pareja, etc.). A ellos simplemente no le atraerá(n) la(s) persona(s) con la(s) que está(n) teniendo sexo.

Esto está en la Asexualpedia. En mi comunidad se puede hablar con libertad de estos temas, hay familias construidas entre alosexuales y asexuales que tienen hijos y con amor y mucha comprensión perduran, estas mujeres pueden hablan con libertad de lo que sienten con sus maridos o parejas y realmente estoy orgullosa, porque con estos testimonios comprobé que mi condición no es un límite. Yo no decido ser así. Esto no tiene reglas a seguir. No es un conjunto de dogmas. No vino con instrucciones y en mi intimidad mando yo. Empecemos respetándonos entre nosotros. Y un asexual puede tener deseo sexual dirigido a sí mismo.