Percepciones asexuales de alosexuales

OYE. Te estoy llamando, as comunidad. He visto algo que prevalece en nuestra comunidad, y creo que es hora de que termine. La forma en que hablamos y retratamos a las personas alosexuales es a menudo casi una caricatura. A menudo hablamos de ellos como si estuvieran constantemente calientes, incapaces de abstenerse de tener relaciones sexuales e incapaces de experimentar el amor sin necesidad de tener relaciones sexuales. A veces actuamos como si fuéramos superiores porque podemos perseguir nuestros intereses sin que «todo ese negocio del sexo» se interponga. A menudo sugerimos que nuestras amistades son más importantes para nosotros, o incluso que los alosexuales siempre elegirán una relación sexual sobre una platónica o queerplatonica.

Necesitamos parar ésto. Esto es perjudicial para muchas personas. Borra las experiencias de las personas alosexuales que están en relaciones queerplatonicas, son célibes, son aromáticas, o están en relaciones mixtas con asexuales. Además, sugiere a los asexuales románticos que las relaciones románticas, o incluso platónicas, con los alosexuales son una causa perdida, ya que nunca podrían reprimir su NECESIDAD SIN CONTROL DEL SEXO. También contribuye a la presión de los ases en las relaciones mixtas para que «se comprometan» y tengan relaciones sexuales que quizás no quieran, ya que ninguna persona sexual podría estar en una relación romántica sin sexo. Sin embargo, también perpetúa la cultura de la violación y las asunciones generales sobre la sexualidad que deben detenerse.

¿De dónde obtenemos estas ideas en primer lugar? La sociedad nos enseña que los hombres no pueden ayudar pero violan, objetiva a las mujeres y nos dice que el papel más importante de una mujer es tener relaciones sexuales (heterosexuales) y tener hijos. Las mujeres son retratadas como constantemente disponibles sexualmente. La mayor parte de la sociedad solo reconoce las relaciones monógamas, sexuales y románticas como legítimas primarias. En la ley, las relaciones platónicas son difícilmente reconocidas. Los medios de comunicación son cada vez más imágenes hipersexualizantes de hombres y (en su mayoría) mujeres. Casi todo en la sociedad nos prepara para hacer estas suposiciones acerca de las personas alosexuales. Entonces, el tabú de hablar sobre el sexo nos impide discutir nuestras sexualidades con otros y darnos cuenta de que estos mitos que la sociedad nos enseña simplemente no son ciertos. Además, nos perjudican las personas alosexuales que borran y desacreditan nuestras propias sexualidades y relaciones.

prague-3540883_960_720

Sin embargo, al hablar de las personas alosexuales como si no pudieran ayudar, pero necesiten tener relaciones sexuales constantemente y solo puedan pensar en las relaciones como sexuales, solo estamos perpetuando el problema. Nos enseña que si alguna vez queremos estar en una relación con una persona que es alosexual, nos veremos obligados a tener relaciones sexuales, ya que no pueden vivir sin él. Nos hace más propensos a desconfiar o alejar a las personas alosexuales como amigos, calabacines o compañeros, ya que estamos creyendo en estas suposiciones ridículas que la sociedad nos enseña. Nos hace descontar las experiencias de las personas alosexuales en relaciones primarias no sexuales, teniendo en cuenta que no durarán, ya que una persona sexual no puede vivir sin sexo.

Esto borra totalmente a las personas alosexuales que se abstienen de tener relaciones sexuales por cualquier motivo. Las personas alosexuales, al menos, tienen sus propias experiencias para saber que no están deseando constantemente el sexo. Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos estas experiencias, por lo que permitimos que lo que la sociedad nos enseña se convierta en nuestro arquetipo principal de cómo son las personas alosexuales.

Entonces, ¿cómo arreglamos esto? Necesitamos no hacer generalizaciones o suposiciones acerca de las personas alosexuales. Tenemos que darnos cuenta de que, como nosotros, son humanos y sus sexualidades existen en un amplio espectro. Necesitamos ver las creencias que tenemos sobre la sexualidad y las personas alosexuales y examinar críticamente de dónde provienen y cómo la sociedad, los medios de comunicación y nosotros contribuimos a ellos. No debemos avergonzar a las personas por ser alosexuales, y aceptar sus sexualidades como parte de quienes son, y darnos cuenta de que eso no las convierte en mejores o peores personas. Necesitamos comunicarnos abiertamente con nuestras parejas románticas, sexuales, platónicas y queerplatonicas sobre lo que significan sus sexualidades para ellos y hablar de cómo eso interactúa con los nuestros. Necesitamos escuchar cuando las personas alosexuales nos llaman y nos dicen que estamos haciendo suposiciones o contribuyendo a las falsas concepciones de la sexualidad que nuestra sociedad nos enseña.

Lo más importante es que creo que debemos tener discusiones con sus amigos alosexuales acerca de sus experiencias. Esto ayudará a disipar muchos de los conceptos erróneos que algunos de nosotros tenemos sobre la gente alosexual, así como la comunicación abierta y la creación de aliados. Hay una gran cantidad de información para ser compartida y explorada. Simplemente necesitamos hablar de ello!

Post Agenda Asexual:  por 

Asexual Perceptions of Allosexuals

Traducción: Alessa Sanchéz