Soy asexual y aquí hay cinco cosas que debes saber

Eleanor es asexual, y también se identifica como arromática. Aquí explica con sus propias palabras lo que significa ser asexual y cómo puedes ser una mejor aliada.

¿Qué significa ser asexual?

Salí como asexual este año. Fue muy aterrador salir a la gente. La ansiedad siempre te dirá que nadie te amará de esa manera, lo que es realmente triste.

La asexualidad es básicamente la falta de atracción sexual hacia otra persona, tal vez en el género binario o en cualquier género fluido.

Deja de decirme que voy a cambiar de opinión

Mucha gente diría: «Oh, todos se sienten así antes de tener relaciones sexuales», casi comparándolo con ser virgen o celibato. La gente piensa en ese sentido. «Esas son elecciones», pero es un error pensar que la asexualidad debe ser una elección, es una orientación sexual.

Cuando eres asexual, la gente piensa de inmediato que no amas a nadie porque, ¿cuál es el punto de una relación a menos que tengas relaciones sexuales con otra persona? Eso realmente me llama la atención porque hay muchas atracciones diferentes: atracciones sensuales, atracciones estéticas, atracciones románticas. Todos ellos juegan un papel cuando se trata de sus relaciones, como los asexuales las vivimos.

Hay una gran diferencia entre asexual y arromática.

Salí del closet en junio de este año, así que algo muy reciente. Un amigo me preguntó si estaba abierto a una relación abierta. Soy heterorromántica, así que ella sugirió que el chico podría estar conmigo, que podríamos hacer todas las cosas que queríamos hacer, pero luego él tendría la opción de irse con otra mujer y tener relaciones sexuales con esa persona. Tal vez algunos asexuales están en esa línea, pero yo soy monógamo.

Se sintió realmente invalidante. Me hizo sentir que estaba destrozado y que necesitaba ser arreglado de alguna manera porque no le puedo dar a mi pareja lo que quiere. Y también coloca a todos los hombres en esta categoría de ‘son todas bestias enloquecidas por el sexo’, lo cual no es cierto.

Me preocupa que si me enamoro de otro hombre que no es necesariamente asexual, ¿estará abierto a la idea de que tal vez no sienta esa atracción sexual? Y quizás, si él me ama, ¿aceptará eso y me apoyará con lo que no experimento?

Las personas a menudo no se dan cuenta de que hay una diferencia entre la asexualidad y el arromanticismo. La asexualidad se refiere a la identidad sexual y a quién te atrae sexualmente, lo cual es parte de nuestra identidad sexual, mientras que el arromanticismo es a quien te atrae románticamente, el arromántico no experimenta atracción romántica por ningún género.

Mira el vídeo de arriba para ver cómo te explico cinco cosas que nunca debes decirle a una persona asexual.

La atracción sexual es solo una parte de ella, pero no es todo cuando se trata de tu relación.

Autor: Eleanor wilkinson, PinkNews

Traducción: Eliot.G