La discriminación contra las personas asexuales abarca una variedad de actitudes

La discriminación contra las personas asexuales abarca una variedad de actitudes, comportamientos y sentimientos negativos hacia la asexualidad o hacia las personas que se identifican como parte de el espectro asexual.

Los sentimientos negativos o caracterizaciones hacia la asexualidad incluyen la deshumanización , la creencia de que la asexualidad es una enfermedad mental , que las personas asexuales no pueden sentir amor y la negativa a aceptar la asexualidad como una orientación sexual genuina.

Dos estudios encontraron que las personas asexuales están más deshumanizadas que los heterosexuales, homosexuales y bisexuales, y a menudo se las compara con animales o robots debido a su sexualidad. [1] [2]

Una encuesta de Sky News encontró que el 53% de 1119 encuestados se sentían seguros al definir la asexualidad, pero que el 75 % de este grupo lo hizo de manera incorrecta, o definió a las personas asexuales como simplemente carentes de libido.

Una encuesta LGBT de 2017 realizada por el gobierno del Reino Unido encontró que a pesar de que solo el 2% de más de 108,000 encuestados se identifica con como asexuales, tenían la satisfacción de vida promedio más baja sobre otras orientaciones sexuales.

Los resultados de la encuesta también mostraron que las personas asexuales son el grupo LGBT+ menos cómodo en el Reino Unido, y el 89 % de los encuestados asexuales, el porcentaje más alto de cualquier grupo encuestado, se mostraba reacios a brindar detalles su identidad por temor a reacciones negativas de parte del medio social.

Bibliografia recomendada:

[1] Gordon Hodson (1 de septiembre de 2012). «Prejuicio contra el» Grupo X «(Asexuales)» Psicología hoy . Consultado el 27 de noviembre de 2018 .

[2] Cara C. MacInnis; Gordon Hodson (24 de abril de 2012). «Sesgo intergrupal hacia el» Grupo X «: evidencia de prejuicio, deshumanización, evitación y discriminación contra los asexuales»